Adjudicación de obra conexión directa entre Funes e Ibarlucea

El desembolso para iniciar obras, quedó “atrapado” en el proceso de transición entre el gobierno saliente de Perrotti y la nueva gestión de Pullaro

En agosto pasado se abrieron los sobres con las ofertas para pavimentar un tramo que corresponde a la Ruta Provincial 59S, de escasos 5.150 metros necesarios para unir con asfalto las localidades de Funes e Ibarlucea.

La obra, posteriormente adjudicada a la empresa EDECA, es la continuidad del bulevar Mitre de Funes hacia el norte, hasta alcanzar la calle Sarmiento de Ibarlucea y finalizar su tramo en la calle 25 de Mayo. Los trabajos comprenden además la construcción de rotondas e iluminación.

Pese a la escasa envergadura de la obra pública, que supondría un inmediato desembolso para su concreción, la pavimentación cae en el último trimestre de gestión del Gobernador Omar Perotti, en pleno proceso de transición de mando.

Los Intendentes de Funes e Ibarlucea en la apertura de sobres de la licitación

IMPACTO LOCAL

Los apenas 5 km de asfalto impulsará el corredor comercial de Bv Mitre, que atraviesa urbanizaciones en plena etapa de expansión residencial, con nuevas urbanizaciones en la cabecera norte del Aeropuerto -Barrios Vida Green y Vida Chacras-, alcanzando el territorio de Ibarlucea donde se proyectan nuevos barrios abiertos y cerrados, con empresas que juegan en las grandes ligas, concretamente Grupo Fantin, Pilay, Life y Carey con áreas comerciales de cercanía.

Vale la pena recordar, que Jorge Massón, Jefe Comunal de esa localidad, cerró acuerdos con dos clubes rosarinos: Bancario -ya operativo- y Rowing. Restando detalles para el arribo de un tercer club náutico de Rosario.

En lo que respecta a servicios educativos, Ibarlucea donó 3 hectáreas para el establecimiento de una sede la de Universidad Tecnológica Nacional y se encuentra en plenas negociaciones con un colegio privado, también de la ciudad de Rosario.

El establecimiento de instituciones educativas y deportivas, tiene una mirada estratégica metropolitana, donde el límite geográfico que divide Funes con Ibarlucea, se irá progresivamente “esfumando” con el desembarco de desarrollos urbanísticos ya aprobados.

IMPORTANCIA REGIONAL
La ruta provincial N°59-s es un camino de unos 45 kilómetros que atraviesa el cuadrante noroeste del área metropolitana de Rosario, conectando las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez y Soldini; ubicándose como un segundo anillo entre la avenida Circunvalación de Rosario y la ruta nacional A-012.

La pavimentación, generará una alternativa de conectividad vial descomprimiendo la ruta nacional A-012, una traza que recibe más de 8.000 camiones diarios que distribuyen las riquezas de la región en los diversos puntos estratégicos del cordón industrial.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *