Desagües pluviales e infraestructura vial en el barrio Oeste de General Acha

Acha: comienza esperada obra

La esperada obra de construcción de desagües pluviales e infraestructura vial en el barrio Oeste de General Acha está a punto de comenzar y la empresa adjudicataria ya trabaja en el lugar pensando en la seguridad de los vecinos mientras duren los trabajos.

Personal de la empresa y la gerenta del IPAV, Romina Montes de Oca, mantuvieron una reunión en la ciudad para trabajar sobre el particular. «Es la obra que vendrá a solucionar un problema histórico en General Acha», recordó la funcionaria y dijo que el encuentro con los equipos técnicos abordó las tareas de prevención e información a los vecinos de la zona donde se desarrollará la obra con el fin de garantizar la seguridad, lo que se extiende también al personal de la empresa.

Adelantaron que las tareas comenzarán sobre la calle Charlone y los canales de desagües existentes en los aledaños. Además, realizarán tareas de difusión para alertar a los frentistas de la zona y solicitar su colaboración mediante el cumplimiento de las indicaciones.

El gobernador Sergio Ziliotto ya firmó junto a la empresa el contrato. Tiene un monto de algo más de 1358,7 millones de pesos y se estima que casi mil familias ubicadas en la zona se verán directamente beneficiadas por la obra que permitirá canalizar el agua de lluvia, que dada la geografía del lugar provoca serios trastornos en casas y calles.

Los trabajos incluyen 44 cuadras de cordón cuneta, 54 cuadras de asfalto con badenes, 30 cuadras de cañería de desagües pluviales, 33 cámaras de inspección, 52 sumideros entre horizontales y verticales, 340 metros de revestimiento de un canal de hormigón, 30 rampas de accesibilidad, 220 contenedores de residuos domiciliarios, 72 unidades de arbolado urbano, un disipador de energía hidráulica y reparación de veredas.

Las medidas de seguridad y recomendaciones a la población comprenden la atención y respeto a las señales, precaución ante el tránsito de maquinaria de obra, alejamiento de niñas y niños del lugar de trabajo; entre otras.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *