Licitación para construir carriles de adelantamiento para la ruta 3

La Dirección Nacional de Vialidad lanzó la licitación para la obra denominada “Carriles de Adelantamiento”, que se construirán en la ruta 3, en varios sectores comprendidos entre el parador Rancho Hambre hasta el Río Olivia, para lo cual se asignó un presupuesto oficial de más de $1.162 millones, referidos a mayo de este año.

Uno de los carriles se construirá en el tramo comprendido en el empalme de la ruta 3 con la ruta complementaria J, donde está ubicado el destacamento de Vialidad. El otro será en el Cerro Krund, donde se ubica el complejo invernal Cerro Castor y el otro en el Río Olivia.

Las empresas que estén interesadas en presentar ofertas lo podrá hacer hasta el 3 de noviembre, misma fecha en que está previsto el acto de apertura de sobres con las propuestas que se presenten.

El proyecto de carriles de adelantamiento se enmarcan en lo que Vialidad Nacional denomina Rutas Seguras, que es pavimentar las banquinas y cada 10 kilómetros se hacen 2 kilómetros de una tercera trocha, de manera que los camiones llegan a ese lugar y todos los que vienen atrás pueden pasar, es el carril de sobrepaso, lo más viable en términos económicos.

Cabe recordar que hace más de un año atrás en septiembre, el gobierno provincial ratificó un acta acuerdo firmada con Vialidad Nacional en mayo de 2022, para la construcción de carriles de adelantamiento sobre la Ruta Nacional N° 3 entre los kilómetros 3006 y 3009.

Desde Vialidad indicaron que se trata de proyectos que incluye la construcción de 10 carriles, cinco en mano ascendentes y cinco descendente que van desde la zona del Mirador Garibaldi hasta Ushuaia que comenzará a llevarse adelante el año que viene.

Cabe indicar que desde aquél entonces, Vialidad Nacional considera que lo que hacen falta en la Ruta 3 son obras de mejoras como los carriles de adelantamiento y accesos a Tolhuin y en los centros invernales que darán seguridad; todas obras que fueron planteadas al organismo por parte del gobierno provincial.

CARRILES DE ADELANTAMIENTO». RUTA NACIONAL N° 3. TRAMO: EMP. RN. COMPL. «J» (KM. 3.017) – USHUAIA (KM. 3.050). SECCIÓN: CERRO KRUND (KM. 3.029,35) – RIO OLIVIA (KM. 3.045,65). PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SU

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 46-0213-LPU23

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Fecha de apertura: 03/11/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.162.760.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *