Se ejecutará una obra de reparaciones en la Escuela Nº 15 de Bovril

Con una inversión que supera los 36 millones de pesos, el 7 de noviembre se abrirán los sobres de licitación de la obra que permitirá realizar refacciones en la Escuela Nº 15 “Fray Justo Santa María de Oro” de la ciudad de Bovril, departamento La Paz.
Tamaño completo
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, anunció el llamado a Licitación Pública Nº 43/23 para la ejecución de los trabajos que permitirán ejecutar refacciones y reparaciones en el edificio de la escuela N°15 de la ciudad de Bovril.

Con un presupuesto oficial de 36.886.887,03 pesos, presenta un plazo de ejecución de 120 días corridos. La apertura de sobres será el día 7 de noviembre de 2023 a las 11:00 horas en el establecimiento escolar, calle San Miguel 376, Bovril, La Paz.

Detalles técnicos de la obra

La obra consiste en la refacción del edificio sobre una de las alas laterales del patio central. Se propone realizar un cambio de techos en el sector a intervenir, y levantar, sobre galería existente, las tejas junto al cielorraso y la estructura, como también el piso y contrapiso, para posteriormente ejecutar una nueva estructura para volver a plantear la galería pero con una nueva losa y cubierta de techos.

Sobre las aulas de esta ala, se procederá a levantar solo las tejas existentes, y reemplazarlas por una cubierta de chapas sobre el cielorraso de machimbre existente. Además, en estas cuatro aulas se procederá a levantar el contrapiso y solado, para luego ejecutar unos nuevos según cláusulas.

Técnicamente la reparación del edificio se ejecutará con materiales tradicionales. La estructura de galería se ejecutará en hormigón armado visto o llaneado en el caso del piso (platea, columnas, vigas, losa macizas). En las aulas revoques terminados a la cal, cubierta de chapas de hierro galvanizado, cielorrasos de madera a reparar, pisos graníticos. La superficie cubierta a refaccionar es de 216,08 m2.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 23 de octubre de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 Hs., hasta el 23 de octubre de 2023.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *