Tartagal: declaran fracasada la licitación para construir el Centro de Diversidad

Por resolución N°804, la Secretaría de Obras Públicas de Salta declaró fracasada la adjudicación simple Nº 117/22 para la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Tartagal. La obra contaba con un presupuesto superior a los 76 millones de pesos e iba a concretarlo la empresa Garín, pero la actual inflación llevó a desistir ante la imposibilidad de prorrogar el mantenimiento de la oferta.

La licitiación para adjudicar la obra contemplaba un presupuesto oficial de 76.373.459 pesos (IVA incluido, a valores Diciembre/21) y un plazo de ejecución de 300 días corridos. El 10 de abril de este año, y como única oferente, la empresa “Juan Pedro Garín Construcciones SA” fue adjudicada para efectuar los trabajos. Como punto aparte, la Comisión Evaluadora recomendó preadjudicar la obra con un presupuesto 4.95 por ciento superior a la cifra original, estableciendo en 173.311.980 pesos (IVA incluido, a valores Abril/23).

El plazo para la construcción se mantuvo en 300 días, remarcando que el financiamiento para los trabajos proviene de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Convenio Marco del “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”, firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia para la ejecución de obras en todo el territorio provincial (aprobado por Decreto Nº 615/21).

Sin embargo y al tiempo transcurrido, la firma Garín comunicó la imposibilidad de prorrogar nuevamente el plazo del mantenimiento de la oferta, agregando las distorsiones financieras y económicas producidas, solicitando la desestimación de la oferta presentada en abril. La Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas no objetó la petición y declaró “fracasada” la adjudicación simple; publicado en el Boletín Oficial de Salta.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *