Una oferta para General Pico

Empresas en esta noticia

La empresa Sullair Argentina SA presentó una oferta para una planta de generación de energía de 101 MW en la ciudad de General Pico. Lo hizo en el marco de la licitación convocada por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución 2023-621-APN-SE-MEC. “Contamos con equipamiento propio para generación de energía, utilizando generadores diesel, a gas natural y turbinas duales, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto”, puede leerse en la web institucional de la compañía.

La recepción de las ofertas tuvo lugar el martes 26 de septiembre, de 10 a 13 horas. La recepción se realizó en el Hotel NH Collection, en la calle Bolívar 120, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de oferentes y autoridades de la Secretaría de Energía. En total, se presentaron 20 oferentes con 66 proyectos por un total de 7112 MW para un objetivo de 3070 MW.

Para la provincia de La Pampa, solo se licitaba un proyecto donde la única oferente fue Sullair Argentina SA.

El objetivo de la licitación, que abarcó a doce provincias y a la Capital Federal, es asegurar el suministro de energía eléctrica de largo plazo, incentivar el abastecimiento y uso eficiente de dicha energía fijando metodologías tarifarias apropiadas para garantizar el abastecimiento eléctrico en condiciones de seguridad al mínimo costo posible para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y para los usuarios finales en particular.

En la resolución que convocó a la licitación, la Secretaría de Energía de la Nación explicó que “la confiabilidad demostrada por el parque de generación térmica convencional, por su antigüedad y características tecnológicas, no resulta suficiente para alcanzar el objetivo” de asegurar el suministro a largo plazo.

 

La licitación se enfocó en dos áreas: el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego. En ambos casos, se busca reducir los costos de funcionamiento de ambos mercados y mejorar la confiabilidad de abastecimiento del SADI. Los contratos no tendrán responsabilidad de gestión de combustibles, debiendo comprometer un consumo específico y la posibilidad de consumir combustibles que garanticen su operación a lo largo del año. Adicionalmente, en los contratos se establece una remuneración en función de la energía generada por tipo de combustibles.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *