AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ACCESO A SIERRAS BAYAS

Se ubica a la altura del kilómetro 285 de la Ruta Nacional 226 para asegurar y ordenar el tránsito de vehículos livianos y pesados. Vialidad Nacional difundió imágenes de la zona.

Esta semana, Vialidad Nacional publicó fotografías de la obra de acceso a la localidad de Sierras Bayas. Según se precisó, la obra en ejecución es la construcción de un distribuidor de tipo diamante a distinto nivel con un camino transversal que tendrá una longitud de 762 metros, un puente de 31 metros, rotondas laterales de 50 metros de diámetro y banquinas internas y externas pavimentadas.

Actualmente se realizan tareas de movimiento de suelo para los terraplenes y las nuevas ramas y se ejecutan los pilotes del puente.

La empresa que ganó la licitación y está a cargo de los trabajos es Paolini Hermanos S.A, el monto original de la obra era de 670 mil millones de pesos en abril de 2022. En el actual contexto inflacionario, se van otorgando redeterminaciones de costos, por lo que su valor seguramente es muy superior.

El plazo estimado para la finalización es de 18 meses y comenzó en julio de este año. Esta obra está diseñada para responder a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la localidad de mayor seguridad vial.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *