Construcción del Polo Integral de Actividades de Investigación y Transferencia de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) publicó con fecha del 23 del corriente mes la apertura de la licitación Pública Nacional para la construcción del Polo Integral de Actividades de Investigación y Transferencia de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata.

Esta obra, enmarcada dentro del Programa Federal Construir Ciencia y que fue impulsada por la gestión que encabeza el Decano Dr. Enrique Andriotti Romanin, tiene como objetivo optimizar el espacio disponible para el desarrollo de las actividades de investigación y académicas de la facultad y promover la transferencia de conocimientos en la comunidad, así como mejorar las condiciones de trabajo de la importante comunidad de investigadores e investigadoras con que cuenta la mencionada unidad académica.

El Convenio de Ejecución, ratificado por la Ordenanza de Consejo Superior N° OCS – 2023 – 154 -SCSYCS – REC# UNMDP, establece los términos de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la UNMDP. El MINCyT aportará una suma equivalente en pesos argentinos de hasta un máximo de U$S 1.096.048, más las redeterminaciones que surjan y se autoricen, para financiar el proyecto. Los desembolsos se realizarán en pagos parciales, sujetos al cumplimiento progresivo de los trabajos y adquisiciones previstos, previa aprobación del MINCyT. La inversión estimada para este proyecto es de $341.000.000.

Para la ejecución del convenio, se han establecido instructivos, modelos de pliegos, formularios, planillas y documentos especiales que serán de uso obligatorio tanto en el procedimiento licitatorio como en la obra misma. La Dirección de Suministros y el Departamento de Obras de la UNMDP han trabajado conjuntamente en la elaboración de los proyectos de pliego, tanto de condiciones generales como de condiciones particulares para la licitación. Mientras que la Secretaría de Articulación Científica Tecnológica, dependiente del MINCyT, ha otorgado la No Objeción para dar inicio al proceso licitatorio.

En cumplimiento del Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por la Ordenanza de Consejo Superior Nº 370/13, el Rector de la UNMDP por medio de la Resolución Nro. 997/2023 ha resuelto autorizar el llamado a la Licitación Pública Nacional Nº 7/2023 para la construcción del Polo Integral de Actividades de Investigación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, de acuerdo con el artículo 9° de la Ley 13.064.

El Pliego de Condiciones Generales (PCG) y el Pliego de Condiciones Particulares (PCP) correspondientes a la Licitación han sido aprobados y estarán disponibles para su consulta. Para más información se invita a los interesados a acceder al Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

De esta manera se da un nuevo y fundamental paso en la construcción del POLO Humanidades, el cual implica para la Facultad de Humanidades de la UNMdP una ampliación de 883 m2 que se prevé se realizará en un plazo de aproximadamente 12 meses una vez que se haya iniciado la construcción.

ADJUDICACIÓN | POLO INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES – MDQ
Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 15/08/2023 11:00 hs
Presupuesto oficial: $ 341.000.000 Ver Licitación

INDUSTRIA ARGENTINA DE CEMENTOS Y CONSTRUCCIONES S.A. $ 533.752.234,17

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *