Infraestructura Elemental terminará la construcción de nuevas aulas en escuelas de Mendoza

Se trata de establecimientos ubicados en Las Heras, Capital, Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo, que necesitan de esos espacios educativos por razones de matrícula. Ya se realizó el correspondiente llamado a licitación y los sobres con las ofertas de empresas se abrirán entre el 22 y 23 de noviembre. Habrá una inversión oficial de $260 millones, que se financiarán con fondos provinciales.
La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto retomar en diciembre, la obra de construcción de 25 aulas, en 14 escuelas de la provincia que necesitan esos espacios por razones de aumento de matrícula.

Se trata de establecimientos ubicados en Las Heras, Capital, todo el Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo. En algunos casos, hay que terminar un aula y en el resto son dos aulas por escuela.

La Capitán Vázquez (Las Heras), la Bernardo Houssay y Joaquín Salvador Lavado (Capital), la Miguel Firpo y Mónica Loyarte (San Carlos), la Ernesto Piaggi (Tupungato), la Amanda Fernández de Palermo (Tunuyán), la Horacio Martínez Leanez (Maipú) y la Carlos Fader (Luján de Cuyo), son algunas de las escuelas que serán intervenidas con estas obras.

“Se trata de obras que no pudieron terminarse con los primeros presupuestos, por razones inflacionarias. Los montos que se licitaron inicialmente quedaron rápidamente desfasados por los aumentos mensuales que hubo este año. Por eso, tuvimos que volver a licitar los coeficientes y así, poder concluir los trabajos. Es una continuidad de obra en todos los casos. Nuestro objetivo es comenzarlos en diciembre y terminar las aulas lo antes posible”, señaló el subsecretario de Infraestructura Elemental, Guillermo Carbonell.

Las obras, en estas 25 aulas que comenzarán a ejecutarse antes de fin de año, fueron licitadas en los últimos días y entre el 22 y 23 de noviembre se realizarán las aperturas de sobres con las ofertas de las empresas constructoras interesadas en abordarlas. Estos actos para conocer las propuestas económicas se harán en la sede de Infraestructura Elemental, ubicada en Belgrano Oeste 210, de Capital.

Estos futuros trabajos se sumarán a otros similares que ya fueron terminados. Se trata de aulas que se hicieron en las escuelas Federico Leloir (San Rafael), Integración (San Carlos), Manuel Nolo Tejón (Las Heras), Alto del Olvido (Lavalle) y El Plumerillo, también de Las Heras.

Además, están muy próximas a concluirse (están previstas para la próxima semana) las aulas de las escuelas Buenos Vecinos y Cacique Guaymallén, ambas de Guaymallén.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *