Rafaela – Una empresa en carrera en la licitación para comprar ripio

Si cumple los requisitos, deberá presentar una oferta económica.
Una empresa cordobesa es la única interesada en participar de la licitación pública para la compra de 11.000 toneladas de ripio, que se destinarán a mejorar los caminos rurales en el distrito de Rafaela. Ayer por la mañana se realizó, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, la apertura del sobre con los datos de la compañía que ahora serán evaluados para determinar si cumple los requisitos para presentar la oferta económica.
«Lo que estamos llevando adelante es una licitación abreviada para acelerar los tiempos administrativos teniendo en cuenta que la inflación afecta este tipo de trámites. Se presentó una sola empresa, que es de Córdoba, y ahora entre este martes y miércoles se analiza si está en condiciones de seguir en carrera para formalizar la oferta económica. Si todo está bien, se le informa que califica y oficialice una propuesta. En ese momento, el Municipio cuenta con cinco días para determinar si respeta los pliegos y básicamente el presupuesto de la licitación, que es de 145 millones de pesos», explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti, ante una consulta de este Diario.
La licitación se da en el marco del programa «Caminos de la Ruralidad», el cual otorga para esta intervención un aporte no reintegrable del Gobierno de Santa Fe que supera los 145 millones de pesos.
El Municipio, la Sociedad Rural de Rafaela y un grupo de productores cuyos establecimientos se encuentran en el área periurbana acordaron un plan de mejoras que comprende 16 kilómetros de extensión. En tal sentido, el proyecto incluye al Camino Público 27 hacia el Sur (límite con Susana); al Camino Público 27 hacia el Norte (desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann); a la prolongación de bulevar Hipólito Irigoyen (desde calle Colombia hasta el ingreso a Susana); y a la prolongación de bulevar Lehmann (desde el Autódromo «Ciudad de Rafaela» hasta el ingreso a la localidad de Lehmann).
Peiretti destacó la articulación entre «el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Vialidad Provincial, la Municipalidad de Rafaela y los productores», al tiempo que mencionó que «el programa prevé un esquema colaborativo en donde la Provincia aporta el dinero para los materiales, el Municipio las máquinas y el personal para ejecutar las obras en tanto que los productores serán los que se encargarán del mantenimiento de estas cuatro trazas que forman parte de la primera etapa del programa Caminos a la Ruralidad en Rafaela».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *