Salta: se adjudicaron dos obras fundamentales en Cafayate

Empresas en esta noticia

Con un presupuesto que supera los $2.500 millones, la optimización de la planta depuradora y la construcción de una colectora máxima son claves para uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia.

Se ha asignado a la contratista INDHAL SRL la optimización de la planta depuradora y la construcción de una colectora máxima en Cafayate, Salta. La empresa dispondrá de 12 meses para completar estas dos obras esenciales, que requieren una inversión estimada superior a los $2.500 millones y son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del programa PROAS II . La nueva infraestructura garantizará una cobertura plena y podrá satisfacer las necesidades de saneamiento durante veinte años.

La planta depuradora actual, en funcionamiento, cuenta con una laguna facultativa de escasas dimensiones, por lo que opera de manera deficiente. Gracias a este proyecto, se mejorarán las condiciones de salubridad de la población y la situación ambiental de la zona. Este último aspecto es fundamental para el municipio, ya que Cafayate es uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia, y esta actividad es vital para la economía regional.

Los trabajos incluirán la instalación de una colectora máxima de PEAD de 600 mm, que se extenderá por 4.300 metros desde la planta actual (donde se unifican las colectoras existentes) hasta el terreno de la nueva planta depuradora. Dicha planta utilizará un sistema de tratamiento convencional que combina reactores UASB (reactor anaeróbico de flujo ascendente) con barros activados. Estas estructuras estarán diseñadas para manejar un flujo máximo de 14,50 l/s. Además, se contará con un área destinada al tratamiento y disposición de los lodos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *