Salta – Una ley específica para contratar obras públicas

En el Ejecutivo trabajan un anteproyecto para separar el ítem obras públicas de la ley de contrataciones del Estado, se anunció en el Senado.
En el Ejecutivo provincial se trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley que tiene como objetivo separar el ítem de obras públicas de la ley 8072 de contrataciones del Estado.

Así lo anunciaron el subsecretario de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía, Martín Moreno, y el coordinador del Ministerio de Infraestructura, Javier Camponovo, en la reunión que mantuvieron con senadores de la comisión de Obras Públicas e Industria.

Los funcionarios señalaron que la actual ley de contrataciones es muy amplia, abarca las contrataciones en las áreas de obras públicas, bienes y servicios y locación de inmuebles por parte del Estado y dijeron que la idea es generar una ley específica que regule la contratación de obras públicas.

Los senadores se mostraron dispuestos a contribuir con ideas para enriquecer la iniciativa, cosa de generar un marco de gestión moderna y que agilice los sistemas de contratación y control en la materia.

El tema fue puesto sobre la mesa en el marco del análisis del proyecto que propone modificar la ley de contrataciones del Estado con la finalidad de agravar sanciones a empresas que incumplen los plazos de ejecución de obras públicas.

Según se hizo público, la iniciativa fue motivada “en el malestar que genera en distintas comunidades que una empresa que incumple los plazos de ejecución se vea beneficiada con la adjudicación de nuevas obras, dejando muchas veces abandonada la primera”.

Este proyecto de ley, que presentó el senador por Cafayate, Sergio Saldaño, propone incluir un inciso al artículo 32 de la ley 8072 para incluir en el esquema de sanciones “a los adjudicatarios de una obra pública en curso de ejecución que no acrediten que está siendo cumplida conforme a los plazos establecidos en los pliegos”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *