Ampliación de la Ruta Interbalnearia: “El gobernador se puso la obra al hombro”

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, celebró el comienzo de la intervención para convertir en autovía el tramo que une a su ciudad con Villa Gesell. No se afectará la calzada existente.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, celebró la continuidad de la Ruta provincial Interbalnearia y destacó el financiamiento conseguido por el gobernador Axel Kicillof para comenzar las obras, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Tendrá un plazo de ejecución de dos años” y “es algo muy esperado para nuestra zona, es el tramo que faltaba y estamos muy felices”, acotó Paredi en declaraciones a la AM 1270.

En cuanto al impacto turístico, consignó que “era algo necesario y desde 2015 lo veníamos planteando con Vialidad Nacional”.

“Pensábamos que los trabajos se harían en la gestión de (María Eugenia) Vidal, pero no fue así. Por eso cuando retomé la intendencia, lo conversamos con el intendente de Villa Gesell y el gobernador se puso la obra al hombro y consiguió el financiamiento internacional” para esta intervención que “traerá seguridad vial y desarrollo para nuestro turismo”.

Por otra parte, de cara a este verano, explicó que se observa “una gran demanda de alquileres para enero. Creemos que tendremos una buena temporada en la Costa Atlántica, a pesar de la incertidumbre que tenemos con el nuevo Gobierno nacional”.

“Como intendente tengo una seria preocupación que el ministerio económico quede en manos de Luis Caputo, quién más se endeudó con el FMI. Y en el Banco Central se anunció a su socio, Santiago Bausili”, por lo que en 2024 “habrá tormentas” puesto que “el zorro y el lobo son los que cuidarán a la granja”, remató.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. vayan haciendo x fa un puente en el acceso a Pinamar, trasladando el puesto de control policial 200 metros hacia adentro. Gran congestión viniendo desde Madariaga cada cambio de quincena….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *