Ocho ofertas para la construcción de la autovía de la ruta nacional 16

Ocho ofertas para la construcción de la autovía de la ruta nacional 16 desde el peaje de Makallé hasta el acceso a La Escondida
La obra tendrá un monto oficial de $ 9.573.560.000,00

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que se realizó la apertura del llamado de la Licitación Pública Nacional N° 46-0188-LPU23 para la obra de Duplicación de Calzada y repavimentación de calzada existente de la Ruta Nacional N°16, desde el peaje de Makallé (Km 59,82) hasta el empalme con la Ruta Provincial N°9 (Km 74,74), en el acceso a La Escondida.

Con un monto oficial de $ 9.573.560.000,00, fueron ocho las empresas que presentaron sus propuestas: AUTOVIA BS AS A LOS ANDES S.A.; ICF S.A.; BRIALES S.A.; PLANTEL S.A.; SE.MI. S.A.; JCR S.A.; CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. y ROVIAL S.A..

La obra

La duplicación prevista transformará la actual configuración de calzada indivisa de dos carriles en una autovía de cuatro carriles, dos por sentido de circulación, dando así continuidad a las obras de duplicación del tramo Resistencia – Peaje Makallé, inauguradas en el año 2014 y 2018 (primer y segundo tramo, respectivamente).

El proyecto se complementa con la repavimentación de la calzada existente para brindar dos calzadas con niveles de servicio y vida útil similares y, en óptimas condiciones; la iluminación de los retornos; el señalamiento vertical y horizontal completo del tramo; la instalación de barreras de seguridad y la adecuación del drenaje existente; además de intervenciones en el acceso a la localidad de Lapachito y en la intersección con la Ruta Provincial N° 9.

En total, la obra, que posee un plazo de ejecución de 36 meses, tendrá 15,42 kilómetros de longitud, y una vez concretada permitirá mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez y confort al gran número de personas usuarias que circulan por esta importante vía que conecta Chaco, Santiago del Estero y Salta y, es parte fundamental del Corredor Bioceánico, mejorando la logística general, generando ahorro en los tiempos de transporte e incrementando la seguridad de quienes la utilizan.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *