Provincia adjudicó la obra para la construcción de un Caps en Nuevo Golf: se invertirán $254 millones

Estará en Cerrito y Calle 77. Además de la atención general, tendrá salas para ginecología y odontología. El edificio estaría listo para fines de 2024 o comienzos de 2025.
Así quedará la obra que tiene prevista construir la Provincia. Foto: Captura pliego PBA.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adjudicó a una constructora platense la realización de la obra de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el barrio Nuevo Golf, a la cual se asignó un presupuesto de $254 millones y donde se prevé que la construcción culmine entre fines de 2024 y comienzos de 2025.

A través de la Resolución 215/23 del subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Fernando Benítez, la administración bonaerense adjudicó la obra en favor de Game SA, una de las firmas que se habían presentado en la Licitación Pública 136/2022, cuya apertura de sobres se había realizado en diciembre del año

Obra pública
La Uocra Mar del Plata teme por la eliminación de la obra pública: “Crecerá el desempleo”
En un primer momento y tras ser actualizado el presupuesto oficial original de $173 millones por el tiempo transcurrido, la Comisión Evaluadora de Ofertas recomendó adjudicar a favor de la otra empresa, Trexcin Construcciones SA, quien tenía la oferta más económica. Sin embargo, la firma no quiso mantenerla al transcurrir varios meses desde la licitación y en un contexto de incertidumbre económica.

Tras ello, la Comisión se expidió nuevamente, recomendando en este caso adjudicar la licitación a Game SA, por un monto de $254.725.000, avalado luego por otras áreas técnicas de la administración pública provincial.

Siete consultorios para la salud pública

El Caps de Nuevo Golp se edificará en un predio de 20 por 50 metros de Cerrito y Calle 77, también conocida como Cabo Corrientes. El plazo para su ejecución es de 270 días, por lo que entre el comienzo de la obra y los posibles retrasos que atraviesa todo proyecto de esta envergadura, la misma estaría lista para fines de 2024 o comienzos de 2025.

De acuerdo a los detalles técnicos del Pliego de Bases y Condiciones, en el módulo a implantar se distinguen tres áreas, donde una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de Administración para su posterior derivación, otra reúne los consultorios de atención, y, la última, conformada por un Salón de Usos Múltiples, conectado con la Administración a través de un hall público de espera. En tanto, el acceso de pacientes en ambulancia se realizará por un acceso independiente.

Casa del Puente
Con actualización presupuestaria, lanzan nueva licitación para abrir la Casa del Puente al público
En total, se construirán siete consultorios de los cuales cinco serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, con baño incluido. Además, el presupuesto incluye la compra del mobiliario y del equipamiento mínimo sanitario, como sillón odontológico, camilla ginecológica y las camillas para la atención de pacientes.

Según lo informado por el ministerio, la intervención se da en el marco del Programa de Necesidad Médico Arquitectónico y en total se construirán 434 metros cuadrados de superficie cubierta, 70 de semicubierta, mientras que habrá una superficie libre de 948 metros cuadrados, donde se contempla la parquización del espacio.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *