Proyectan una “conservación mejorativa” sobre la ruta 3 en los dos a ingresos a Dorrego

Más allá del anuncio del futuro presidente Javier Milei sobre la imposibilidad de llevar a cabo nuevas obras públicas por falta de fondos, desde la Nación se llevó a cabo un llamado a licitación para la ejecución de una serie de obras en nuestra zona, sobre la ruta nacional 3, con un presupuesto que supera los 300 millones de pesos.

La compulsa, que fue publicada en los últimos días en el Boletín Oficial y en el portal Contrat.Ar, comprende la realización de una denominada “conservación mejorativa” en los dos ingresos a Coronel Dorrego sobre la citada carretera, además de su intersección con la ruta provincial 72.

El presupuesto de la obra es de 308.338.000 pesos, y el plazo de ejecución es de seis meses. El acto de apertura de los sobres se desarrollará el próximo jueves 4 de enero de 2024.

La sección en la cual se desarrollarán los trabajos tiene 19,61 kilómetros de extensión y se ubica entre las progresivas 588 y 608. Es anunciada como parte de los trabajos que se vienen ejecutando entre Coronel Dorrego y la ruta nacional 249, sobre el ingreso a Punta Alta.

Puntualmente, la obra se denomina Conservación Mejorativa Ruta Nacional 3 – Provincia de Buenos Aires y consiste –según el pliego licitatorio- en la ejecución de los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad en esos sectores.

En ese sentido, se indicó que en ellos existe un alto grado de deterioro superficial de la calzada, debido a la presencia de baches, fisuras y también desprendimiento de áridos.

Una vez ejecutadas las obras, se explicó, se cumplirá con el objetivo de brindar condiciones de seguridad y serviciabilidad al tramo.

De acuerdo al informe elevado desde la Dirección de Vialidad Nacional, en estos tres sectores en particular existe un “alto grado de deterioro de la capa de rodamiento”.

Al respecto, se afirmó que en ellos se aprecia un elevado estado de fisuración con desprendimientos elevado, como también bacheos ejecutados con anterioridad que actualmente se encuentran muy mal estado.

Ante esta situación, se agrega, se adoptaron dos soluciones: la realización de un bacheo superficial de entre 5 y 10 centímetros de espesor con mezcla asfáltica; y también un fresado del pavimento y la concreción de una carpeta de concreto asfáltico. (Fuente La Nueva.). (09-12-23).

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