¿Quién es el empresario Eduardo Elsztain y por qué se habla de su cercanía con Javier Milei?

El empresario ha consolidado una conexión con el mandatario, marcando un hito en la relación entre el ámbito empresarial y la esfera política.
Business Empresarial15 Diciembre, 20230 87 1 minuto leído
¿Quién es el empresario Eduardo Elsztain y por qué se habla de su cercanía con Javier Milei?
Business Empresarial.- Eduardo Elsztain es un empresario argentino y presidente de las compañías de real estate IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, así como de la compañía Austral Gold, de la Fundación IRSA, y es cofundador de Endeavor Argentina, principalmente. Los últimos días, Elsztain, ha sido noticia por los lazos que mantiene con el nuevo presidente Argentina, Javier Milei. El empresario ha consolidado una conexión con el mandatario, marcando un hito en la relación entre el ámbito empresarial y la esfera política.

La relación cercana entre Eduardo Elsztain y Javier Milei ha llamado la atención, especialmente por la ruptura de la tradicional distancia que mantiene Elsztain con los políticos. Su activa participación en los festejos de la asunción presidencial del líder evidenciaron esta alianza. Elsztain ha desempeñado un papel crucial en la vida de Milei, siendo un facilitador en la conversión del presidente al judaísmo. Eduardo Elsztain, abrió las puertas para que Milei se vinculara con la ortodoxa Jabad Lubavitch.

Eduardo Elsztain es fundador y CEO de Consultores Asset Management, reconocido por ser parte del Foro Económico Mundial de Davos, donde ha defendido los intereses argentinos. Posee los principales shoppings de Buenos Aires, tiene inversiones en campos ganaderos y agrícolas. Además, preside la fundación internacional Hiller, dedicada a ayudar a jóvenes para completar sus estudios universitarios. Entre sus próximos proyectos se encuentra la planificación de inversiones por $300 millones en la construcción de centros comerciales.

Eduardo Elsztain y su alianza con la inversora peruana Washington Capital

El 2022, durante la participación de Elsztain como orador principal en el evento financiero CEO Investment (de ese año), celebrado en Perú, firmó una alianza estratégica con Washington Capital. Fue en este evento donde se anunció la representación exclusiva de Washington Capital de los fondos de inversión Dolphin Assets y Argentina MMXXII.

En el transcurso de un año, la relación entre Washington Capital y Eduardo Elsztain experimentó un fortalecimiento significativo. En el 2023, Elsztain desempeñó un papel fundamental como socio clave en la estructuración y promoción del fondo WRS 4.0 a nivel internacional. En simultáneo, Washington Capital participó activamente como inversionista en la unidad estratégica de minería de Eduardo Elsztain, Austral Gold.

Fuente: https://www.businessempresarial.com.pe/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *