SBASE llamó a licitación para renovar la estación Pasteur – AMIA de la Línea B

La obra se suma a la puesta en valor de otras estaciones como Acoyte, Castro Barros, San Martín, Bulnes y Jujuy.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) llamó a licitación pública para avanzar con la puesta en valor de la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

Con fecha de apertura de ofertas el 4 de enero, el proyecto implicará la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes.

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y puesta en valor de intervenciones artísticas (se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación), informaron desde la empresa estatal que administra el Subte porteño.

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.

En el marco de dicho plan, ya se renovaron las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E), y se avanza en Facultad de Medicina (Línea D).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *