A buen ritmo avanza la construcción del edificio del Conservatorio de Música y el IPAT

La Cooperativa Falucho lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

El Municipio de Tandil avanza con las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, iniciativa que lleva adelante de manera conjunta con el gobierno provincial.
El importante proyecto, que permitirá brindar una sede propia a las dos instituciones, se ejecuta en un predio aportado por la comuna. La obra es financiada en un 70% por la provincia y un 30% por el Municipio.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

Por un lado, se está completando la colocación de las aberturas del SUM y se comenzó con el revestimiento texturado exterior en los patios interiores y en el frente.

También se están nivelando los exteriores y las veredas, se comenzaron a construir las rampas de acceso y se está trabajando en los pluviales de los accesos vehiculares, en donde posteriormente se realizarán los contrapisos para su acceso.

En el interior se está realizando el masillado de paredes y se está avanzando con los cielorrasos desmontables. En aulas de planta baja se avanzó con la instalación del mobiliario fijo, se están pintando aulas del conservatorio de música y terminando detalles en ese sector.

Se colocó el piso del patio interno, se está trabajando en el piso de la terraza accesible y en su impermeabilización, y en la conectividad del edificio con los gabinetes de internet y parte del cableado.

A su vez se colocaron las calderas y equipamiento en salas de máquinas y se está avanzando con la instalación de gas interna del edificio y con los gabinetes en línea municipal, tanto de gas como eléctricos.

Para lograr conectar el gas del edificio a la red se tuvo que realizar una obra de extensión de red, que se está llevando a cabo actualmente con recursos del Fondo Educativo.

EL PROYECTO

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además, contarán con una biblioteca compartida y un auditorio y un SUM que podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Se pavimentó la calle Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha, para completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *