Provincia de Buenos Aires canceló una millonaria licitación destinada a una importante obra en Mercedes

La puesta en marcha de los trabajos fueron desestimados porque el presupuesto oficial era de $238.888.406,43, calculado al mes base julio de 2023, y con la actualización en noviembre llegó a $379.933.849,65, y con estas cifras la propuesta recibida tenía un monto superior en un 130,15 % al estimado.

En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires canceló el financiamiento de una obra en el Municipio de Mercedes, por el elevado costo de la oferta de la empresa que originalmente se encargaría de los trabajos.

A través de la Resolución Nº 27, publicada en el Boletín Oficial, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) declaró fracasada la Licitación Pública N°33/2023 para la ejecución de la obra: “Construcción de espacio de primera infancia y plaza deportiva” en el municipio de Mercedes.

La decisión se tomó «en virtud de que la oferta presentada por la firma SES S.A. (CUIT 30-64772754-5), representa un monto superior en un 130,15 % del presupuesto oficial actualizado al mes de noviembre de 2023, resultando oneroso, no siendo conveniente a los intereses fiscales de la provincia de Buenos Aires».

En los fundamentos de la medida se explicó que, enmarcada en el «préstamo 4823/OC-AR Programa de Integración Social y Urbana en el Gran Buenos Aires», la licitación realizada en noviembre del año pasado tuvo una oferta de $874.427.223,44 por parte de la empresa constructora.

La misma fue desestimada porque el presupuesto oficial era de $238.888.406,43, calculado al mes base julio de 2023, y con la actualización en noviembre llegó a $379.933.849,65. De esta forma, la propuesta recibida tenía un monto superior en un 130,15 % al estimado.

El impacto de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei se siente con fuerza en todo el país y la provincia de Buenos Aires es un foco de conflicto. De esta forma, las obras previstas para los municipios se ven seriamente afectadas ante la inflación descontrolada y la incertidumbre producto de la crisis económica.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof le envió un mensaje al Presidente acerca de otro problema que golpea de lleno a las provincias: la obra pública con financiamiento nacional. A través de las redes sociales, el mandatario bonaerense le pidió a Milei que recapacite y reinicie las obras paralizadas.

“Cuando Milei defiende orgulloso su ‘ajuste’ tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof.

Y detalló que estas son obras fundamentales que dan trabajo, desarrollo y dignidad al pueblo bonaerense.

Fuente: https://infocronos.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *