Con la Ley de Emergencia en Obras Públicas habrá avances en obras, cumplimiento contractual y reactivación del empleo

El gobernador Osvaldo Jaldo espera que el jueves la Ley de Emergencias en Obras Públicas tenga aprobación en el recinto durante la sesión extraordinaria, promulgarla y así retomar construcciones paradas. Seguridad y Educación es la prioridad.

Con el objetivo de reactivar la obra pública en la Provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo esperará lo que surja el próximo jueves cuando la Legislatura en sesión extraordinaria, trate entre otros temas la iniciativa del PE para declarar en Tucumán la Emergencia en Obras Públicas.

“La ley nos permitirá negociar contratos para que algunas obras no queden sin ejecutar en el caso de que la situación económica de la Provincia lo permita, para retomar construcciones con recursos provinciales y después recuperarlo cuando la Nación envíe la financiación correspondiente”.

En este sentido Jaldo fue claro. El 90% de la obra pública en Tucumán es financiado por el Estado nacional y el 10% restante de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Carporación Andina de Fomentos (CAF).

“El gobierno nacional no definió con claridad que rumbo la dará a la obra pública en los 23 distritos. Estamos esperando que se defina la ley “Bases” (en su tratamiento parlamentario) para que luego Nación empiece a anunciar medidas concretas”, razonó el titular del PE.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *