Freno a la obra pública: Zapala asfaltará un corredor vial con el aporte de una empresa

Frente a la escasez de recursos, el intendente Carlos Koopmann dijo que hay que «agudizar el ingenio». Serán tres envíos por un total de 450 millones de pesos.

La municipalidad de Zapala acordó con una empresa de la localidad un aporte de casi 450 millones de pesos para financiar el asfalto de un corredor vial estratégico en la zona oeste. El desembolso lo hará Loma Negra y significará que un 80% de la obra quedará financiada con fondos privados, en un contexto de fuerte restricción para la obra pública a nivel nacional.

Según se informó, la pavimentación mejorará la conectividad de los barrios del sector y también «se traducirá en un alivio en el tránsito, evitando que ingresen al radio urbano cerca de 50 camiones diarios». Justamente, el corredor que se va a asfaltar es el que une la Ruta 22 con el predio de la fábrica, por lo que se verá beneficiada al agilizar el tránsito de camiones que ingresa a diario a la empresa.

El desembolso que realizará la empresa será de 444,4 millones de pesos en tres cuotas iguales, de las cuales ya se hizo efectiva la primera. Desde el municipio indicaron que está previsto que los trabajos se inicien en el transcurso de la próxima semana. El costo total de la obra ronda los 550 millones de pesos, por lo que el municipio logrará financiar un 80% del proyecto con el aporte de Loma Negra.

En una primera etapa, la obra de asfalto incluirá la calle Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de Mayo; Catriel, entre Chachil y 25 de Mayo; y 25 de Mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente diez cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.

En una segunda instancia, y después de ejecutada la construcción de la red cloacal, el municipio tiene planificada la pavimentación de Coliqueo, desde 25 de mayo hasta la Ruta 22, completando toda la traza del corredor vial.

«Agudizar el ingenio»
El intendente Carlos Koopmann dijo que las autoridades de Loma Negra «comprendieron la necesidad de trabajar en conjunto con el municipio, uniendo los esfuerzos del sector público y el privado, para mejorar la infraestructura vial con una obra que representará un beneficio para los trabajos operativos de la empresa y que a la vez repercutirá positivamente en toda la ciudad».

Destacó que, durante su primera gestión en Zapala, se asfaltaron 280 cuadras y que seguirán ejecutando obras «a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía nacional y que termina repercutiendo en la provincia y en el municipio».

«Hay que agudizar el ingenio, administrando de manera eficiente, y de esa manera vamos a seguir adelante con la histórica transformación en materia de obra pública que estamos llevando adelante en nuestra querida Zapala».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *