Freno a la obra pública

Freno a la obra pública: «No existe en el mundo, hay 200 mil personas que pueden quedar en la calle»

Horacio Berra, presidente de la Cámara Arg. de la Construcción Delegación Córdoba, habló en De Una! y reconoció que se encuentran «en estado de emergencia» por la gravedad de la situación.

Una de las primeras medidas anunciadas por el presidente Javier Milei fue la paralización de la obra pública. Desde ya, el gobierno nacional no puede decidir la extinción de la obra pública dado que en su mayor parte es ejecutada por provincias y municipios.

La financian en parte con fondos que transfiere el Estado Nacional de su presupuesto y, en otra parte, con fondos propios, incluyendo la coparticipación de impuestos nacionales.

En De Una! por Grupo Apolo hablamos con Horacio Berra, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, que dijo sobre el tema: «Es obligación del Estado continuar con los contratos ya firmados. En el ámbito nacional, hay mucha gente que puede quedar en la calle y depende de la `espalda´ de las empresas para evitar los despidos».

«Hay 200 mil personas que pueden quedar en la calle, dependerá de las empresas. Hay 3500 proyectos inconclusos, con una incertidumbre total y muchos están en un 80% de terminarse», aseguró.

Sobre la decisión de Milei, explicó: «No es la primera vez que Argentina pasa por estas situaciones, sin embargo nunca se había tomado una decisión tan dañina. Si se está buscando un déficit cero, tratemos que la gente no quede en la calle y tenga otro tipo de respuestas».

También habló del caso «chileno», citado como ejemplo de obra pública llevada a cabo por privados: «Es un ejemplo mal usado, porque solamente el 5% fue desarrollado por constructoras privadas y el restante 95% fue de la Nación».

Fuente: https://www.lv16.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *