Obra pública en Río Gallegos: Pablo Grasso retomó el asfaltado en calle 22 con mano de obra municipal

El proyecto beneficiará a vecinos y vecinas de más de seis barrios de Río Gallegos. Se retomó con un tramo de 500 metros. El intendente Pablo Grasso estuvo presente en el reinicio de la labor y contó la diferencia de costos por la devaluación.

Obra pública en Río Gallegos: Pablo Grasso retomó el asfaltado en calle 22 con mano de obra municipal
La obra de asfaltado de la calle 22 se realiza con personal municipal de Río Gallegos. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.
La Municipalidad de Río Gallegos retomó los trabajos en una obra pública vital para gran parte de la población de la capital provincial: el asfaltado de la calle 22, una arteria fundamental para todos los vecinos y vecinas que día a día transitan por los populosos barrios que dicha arteria conecta.

Así lo destacó el Municipio a través de sus redes sociales, subrayando que “seguimos adelante con este proyecto vital para nuestra ciudad capital, ya que la calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes, como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos”.

A su vez, en el comunicado de prensa extendido, se precisó que “este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma”.

Durante el reinicio de la labor, este martes por la mañana estuvieron presentes el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial. “5 millones de pesos salía cada equipo de asfalto cuando empezamos, hoy 47 millones de pesos y sin embargo el esfuerzo que hacemos para continuar con el plan de pavimentación y asfaltado en toda al ciudad. No nos vamos a detener”, dijo el intendente.

“Esta gran labor se está realizando, en su totalidad, con mano de obra municipal, en donde el Estado sigue reivindicando y jerarquizando el esfuerzo de los trabajadores municipales y de cada una de las áreas de Obras Públicas que hacen posible este hito”, destacaron desde la Comuna.

asfaltado-pavimentacion-calle-22-LF-5-728×485
El intendente adelantó que tras terminar en la calle 22 continuarán con la calle Gotti. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Cabe recordar que el inicio del asfaltado comenzó en el mes de mayo de 2023, luego de que se inaugurara otra obra de asfaltado y reacondicionamiento muy esperado: la de la calle 13. “Fue históricamente muy solicitada por los vecinos”, había expresado al respecto Natalia Quiroz al referirse al asfaltado que se reinició este viernes.

En este marco, Grasso hizo hincapié en la importancia de dar continuidad a esta obra tan anhelada por los vecinos: “Lo que nosotros necesitamos es continuidad, porque una vez que arranca este proceso de asfalto, no se puede detener. Terminar, la vamos a terminar a esta obra”. Al tiempo que detalló: “Luego continuaremos con el asfaltado de calle Gotti y otras obras que son muy importante para nosotros”. En este marco “nosotros tenemos en claro que la ciudad ha crecido muchísimo poblacionalmente y se ha extendido mas todavía, por ello, con recursos propios, con nuestros trabajadores municipales, cumplimos lo que dijimos y con mucho esfuerzo vamos a terminar la 22”, finalizó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *