Plaza Gurruchaga: La Municipalidad pagará más de $50 millones para ampliar el desagüe pluvial

Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle San Luis en proximidades de la plaza y conducir al canal Esteco.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Contrataciones, autorizó el llamado a Contratación por Adjudicación Simple para la obra: “Ampliación de desagüe pluvial en Plaza Gurruchaga – Calle San Luis entre Laprida y 10 de Octubre –Macrocentro de la Ciudad de Salta».

Lo hizo a través de la Resolución N° 00025/2024, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

“La presente obra se encarará con el objeto de ampliar la capacidad de los desagües existentes aumentando el número de tomas actuales. Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle san Luis en proximidades de la plaza Gurruchaga y conducir al canal Esteco, aliviando de esa forma el impacto a los vecinos ubicado sobre, esta calzada, quienes reciben en sus frentes la carga de agua en épocas de lluvia.

Esta obra surge como respuesta a los numerosos pedidos efectuados por los vecinos de este sector de la Ciudad de Salta, quienes solicitan medidas de mitigación de inundaciones en esta zona”, justifica en los considerandos.

La obra fue presupuestada por la Secretaría de Obras Públicas en $52.706.391,09 (Pesos Cincuenta y Dos Millones Setecientos Seis Mil Trescientos Noventa y Uno con 09/100).

El Pliego de Condiciones Particulares y Generales puede ser consultado en la página web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Fuente: https://ariesonline.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *