Proyectan 277 conexiones de agua potable y cloaca en un barrio capitalino

El proyecto, que está en pleno avance el barrio La Chola de la capital correntina, consta de infraestructura básica y equipamiento urbano, la misma incluye agua potable, conexiones domésticas, aperturas de calles, cordón cuneta, incluye un bulevar, una plaza y un playón deportivo.

El gobernador Gustavo Valdés, recorrió las obras tanto finalizadas como en ejecución, y planificará las próximas según las necesidades de los vecinos.

El mandatario señaló que relevó necesidades al dialogar con los vecinos, detallando que “cordón cuneta, desagües pluviales, pavimento e iluminación fueron los principales pedidos, a los que daremos respuesta desde el Gobierno provincial para que la ciudad continúe desarrollándose”.

La ingeniera Civil del Departamento Desarrollo Planes y Programas Gerencia Programas Autogestivos del Instituto de Viviendas de Corrientes (IN.VI.CO), Silvia Rodríguez, explicó que el proyecto se financió mediante un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través de la Secretaría de Vivienda de Nación.

Proyectan 277 conexiones de agua potable y cloaca en un barrio capitalino
Asimismo, detalló que el proyecto consta de dos obras denominadas Renglón 1 (infraestructura básica), y Renglón 2 (equipamiento urbano).

“La infraestructura básica consta de rubros como agua potable, las conexiones domiciliares para el agua potable, aperturas de calles peatonales con acceso restringido, pasajes, cordón cuneta, desagüe pluvial y de lluvia con sus sumideros y el entubado”, puso de relieve Rodríguez.

Con lo que respecta al Renglón 2, la ingeniera resaltó que se trata de lo que es el equipamiento urbano “consta de dos cuestiones principales dentro del barrio, que es el Boulevard Iberá, que está sobre la Avenida Iberá y va desde Cura Brochero hasta Mariano Igarzabal”, y agregó que en “ese sector se está haciendo un boulevard con un paseo peatonal, después se plantarán árboles, y se pondrán juegos, al sur del asentamiento, está una plaza y un playón deportivo, también se están haciendo veredas”.

Proyectan 277 conexiones de agua potable y cloaca en un barrio capitalino
Detalles de obra

Reglón 1: El avance de obra al mes de enero 2024 es del 41.33%. Los cómputos totales de obra son 277 conexiones de agua potable y cloaca; 570 metros de red de cloacas y 1.686 metros de red de agua que implican el completamiento de ambos sistemas del barrio; 294 metros de desagües pluviales y 3.765 metros de cordón cuneta; existen calzadas pavimentadas para peatonales con acceso restringido (4.925 m2).

Renglón 2: El avance de obra al mes de enero 2024 es del 30%. Esta obra incluye: 3852 metros de red peatonal (veredas) para el barrio; 553 m de sendero para Boulevard Iberá; 112 rampas para todo el sector (Boulevard; Barrio general: Plaza y playón deportivo); obras de equipamiento urbano (Contenedores, señalética urbana, parquización arbolado y coberturas verdes; juegos infantiles, bancos).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *