Se designó a Raúl Bertola para conducir Vialidad Nacional

En medio del freno a la obra pública y la pelea con los gobernadores, Javier Milei demoró 74 días en designar a los titulares de Vialidad Nacional y la CNRT.

El gobierno de Javier Milei se tomó más de 70 días para designar autoridades en Vialidad Nacional, uno de los organismos estratégicos para el mantenimiento de las rutas y el desarrollo de infraestructura.

La dilación en el nombramiento, dejó al organismo prácticamente acéfalo desde la salida del exintendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, en la gestión de Alberto Fernández. Trabajadores de la dependencia, gobernadores, intendentes y legisladores denunciaron reiteradamente el estado de acefalía en la que quedó el organismo.

A la falta de inversiones bajo la premisa de obra pública cero que impulsa el Presidente y su ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, se sumó la falta de autorizaciones, aprobaciones de gastos o trámites de expedientes en Vialidad Nacional. Hasta los vehículos de Vialidad quedaron semanas sin utilizarse ante la falta de combustible por falta de pago de facturas.

A través de una resolución en el boletín oficial, presidente Javier Milei formalizó al cordobés Raúl Bertola como el administrador de Vialidad Nacional, quien ya se venía desempeñando en el área pero carecía de firma para la toma de decisiones. Su nombramiento, había quedado en «stand by» luego del enojo del Presidente con el gobernador de Córdoba Martín Llaryora, por la caída de la Ley Ómnibus que desencadenó la salida del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano.

Bertola fue durante muchos años el director de Vialidad Provincial de Córdoba y es un dirigente del riñón de Juan Schiaretti y es reconocido por su conocimiento en la materia.

En el Decreto 183/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se formalizó el ingreso de Edgar Pérez a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Oriundo de Córdoba, supo ocupar el cargo de secretario de Transporte de esa provincia. “Vengo a aportar y ver si podemos mejorar el sistema, aunque no es sencilla la tarea”, dijo en declaraciones a Radio Sierras 94.9 FM de Alta Gracia, a propósito de las tareas de control y fiscalización en las rutas.

 

Fuente: https://semanariodejunin.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *