Bolívar – Sigue sin terminarse la obra de agua y se empiezan a resquebrajar los parches de fresado asfáltico

Se encamina a cumplir dos años en ejecución, con varias pausas mediante.

La obra de recambio de cañerías por donde circula el agua potable de Bolívar fue anunciada con bombos y platillos el 21 de julio del año 2022 y a pocos meses de cumplirse dos años desde el comienzo de su ejecución, todavía es una incógnita si se va a terminar. Crece la preocupación por el estado de las calles céntricas por las que circula un gran porcentaje de la comunidad.

Autos y motos que padecen daños materiales; personas mayores que deben cruzar la avenida San Martín con suma precaución por temor a tropezar; ciclistas en igual situación. Son síntomas de una «ciudad rota», con obras iniciadas pero no finalizadas.

Cabe preguntarse si los dos años de ejecución que prometió el intendente, Marcos Pisano, finalmente se cumplirán. Dada la experiencia de retrasos que el municipio tiene en la materia, sumado a las reiteradas advertencias sobre la parálisis de la obra pública en la «era Milei», la sociedad comienza a plantearse si deberá naturalizar los pozos o si deposita esperanzas en la articulación público-privada.

Ya pasó un mes desde que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense firmó con la empresa MIAVASA S.A una redeterminación de precios, hecho que renovó las expectativas en la ciudadanía que espera con ansias volver a la normalidad. Sin embargo, más allá de alguna maquinaria puntual que ha sido vista circulando por las calles de Bolívar, lo cierto es que todo sigue igual.

La única salvedad es la incorporación de paliativos por parte de la Municipalidad, que mediados del mes pasado se decidió a tapar los pozos con una mezcla de fresado asfáltico y gasoil. Mezcla que, a la fecha, ya comienza a ver signos de resquebrajamientos y hundimientos, volviendo la situación igual o peor a como estaba.

Pero lo más preocupante es la cifra que el propio municipio emitió a mediados del mes de diciembre. Según información oficial, la reparación del pavimento llevaba a esa fecha un 32% de avance. Es muy probable que, si no se mantuvo estanca, a lo sumo creció un escaso porcentaje.

Fuente: https://www.presentenoticias.com/

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