La escuela 335 de Rufino muestra avances importantes

Di Gregorio: »La escuela 335 de Rufino muestra avances importantes»
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, destacó el estado de obra reciente en la Escuela Agrotécnica Nº 335 en la ciudad de Rufino, cuyo proyecto retomó un fuerte impulso con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Di Gregorio: »La escuela 335 de Rufino muestra avances importantes»
Este nuevo establecimiento educativo, resultó fuertemente reclamado en los últimos años para que se retome y continúe. Hoy, el estado general y la intensidad que viene sosteniendo, llena de esperanzas a toda la ciudad rufinense que ve con buenos ojos la pronta finalización.

Di Gregorio, recordó que el contrato con la anterior empresa adjudicataria se había rescindido y que se retomó a fines del 2023 para terminar. “El avance de obra de la contratación actual es del 25,83%. Es evidente el progreso comparado con el porcentaje hecho en el contrato anterior. Se rediseñaron algunas partes que presentaban conflicto y se incorporaron resoluciones tecnológicas sobre el proyecto original. Ahora se nota un buen ritmo de avances en plazos normales y con expectativa de finalización en tiempo y forma”, dijo la senadora provincial.

La legisladora, remarcó que se terminó el montaje de todo lo que es la estructura metálica, que es una buena parte de la superficie de aulas y se finalizaron las estructuras de techos con cubierta de paneles térmicos.

“La obra consiste en culminar parte de tareas iniciadas y abandonadas, demoliendo el resto para completar con un nuevo edificio educativo modelo pospandemia que alojará hall de acceso con portería; mediateca; SUM; área administrativa; cantina; además de nuevas aulas con expansión según el nuevo modelo de arquitectura educativa provincial”, enumeró Leticia Di Gregorio.

Asimismo, indicó que a esto se le “suman 6 aulas y 5 talleres”, con un diseño de matrícula para 500 estudiantes: “La implementación de nuevas metodologías no se podrá llevar a cabo sin que vaya acompañada de cambios en las estructuras físicas de la escuela. Por eso la densidad es menor, los modos de ocupación de los espacios distintos, priorizando el movimiento y el tránsito, y la apertura de espacios hacia otros lugares para habitarlos no solamente en el recreo”, valoró.

La senadora Leticia Di Gregorio, ponderó que “además de las condiciones educativas, curriculares y socioafectivas, el Gobierno de Santa Fe pensó en brindar condiciones edilicias eficientes que permitan despertar y estimular el pensamiento crítico”.

Finalmente, aseguró: “Desde el Gobierno Provincial tenemos la decisión de finalizar esta obra educativa que hace mucho tiempo es esperada por los vecinos de Rufino. Si bien hubo varios intentos de terminación, nunca pudieron lograr la obra. Esta vez, se están haciendo los esfuerzos posibles para que se ejecute en su totalidad. Hay una firme decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de finalizar obras, a pesar de la situación económica compleja que estamos atravesando. Es una necesidad real concretar este proyecto”.

La obra
Las tareas son realizadas por la empresa adjudicataria “Depaoli & Trosce Constructora SRL”, y consisten en terminar parte de las tareas iniciadas y abandonadas, demoliendo el resto para completar con un nuevo edificio que contará con 16 nuevas aulas y 5 talleres. Sus distintos ambientes permitirán dictar clases a más de 200 alumnos y contemplará un hall de acceso con portería, mediateca, salón de usos múltiples, más área administrativa y cantina.

Fuente: https://elprotagonistaweb.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *