«La obra pública es el motor de las economías provinciales», afirmó del Moral

El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, se refirió a la paralización de las obras, la incertidumbre de la continuidad de los trabajos que quedaron inconclusos, entre otros temas que preocupan al área gubernamental, perjudicando de manera directa a los vecinos.

Del Moral en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre las obras públicas en La Rioja que se paralizaron por el ajuste nacional, “hemos empezado enero solicitando audiencias al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hasta la fecha no tuvimos una respuesta favorable a la petición. Es una incertidumbre total por parte del Gobierno de la Provincia, este ministerio y de todas las empresas porque no sabemos qué pasará con la obra pública. Tenemos las obras del centro, neutralizadas por tres meses más, y así todas las obras que se llevan a cabo en La Rioja. Esto está pasando en todas las provincias. La obra pública es el motor de las economías provinciales, regionales. Es lo que genera recursos a las provincias, departamentos. Con mucha preocupación vemos lo que está pasando”.

En cuanto a la obra distribuidor vial «rotonda del Chacho», dijo “está en un 80-85 por ciento, es poco lo que le falta. Venimos con retraso de envío de fondos desde diciembre. La última vez que se pagó fue el 6 de diciembre a las empresas. Se les pagó octubre. Lo que certificaron en noviembre-diciembre les debemos”.

En relación a la fuerte tormenta que se registró el sábado último, provocando anegamientos, el funcionario expuso sobre las obras en la zona céntrica, “la venimos sosteniendo, no está finalizada. Tenemos contacto permanente con los vecinos, comerciantes de la zona, lo saben. Esa obra la hemos neutralizado desde el 1 de diciembre, sabiendo que es la época de lluvias, no se puede trabajar. Este fin de semana llovió mucho. A esa obra le falta la conexión de tres desagües pluviales. Hay que conectar que es por Belgrano y Pelagio B. Luna que no están conectados. Hay que hacer una cámara que demora 10 o 15 días, en Pelagio B. Luna y Lamadrid, otra conexión en Lamadrid y 8 de Diciembre”.

Finalmente remarcó sobre las obras y sus finalizaciones, “hay cosas que el vecino no entiende, hay compromisos que tenemos que cumplir, un contrato que la empresa lo debe hacer con la Provincia y Provincia con Nación. Hasta que Nación no nos autorice que volvamos a la obra no podemos volver”.

 

Fuente: https://www.elindependiente.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *