Licitaron elementos para reparar 6.000 luminarias vandalizadas

Es para la adquisición de focos para mantenimiento de alumbrado público y sistemas eléctricos. El presupuesto oficial es de $149.933.641,00. Se presentaron cuatro oferentes. La iniciativa se enmarca en el Programa de Intervenciones Urbanas.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el jueves por la mañana la apertura de sobres de un proceso de licitación para solucionar inconvenientes técnicos de casi 6000 luminarias de barrios de la ciudad. Se trata de una adquisición de materiales eléctricos que permitirá el mantenimiento y la refuncionalización del alumbrado público de parte de la ciudad, con una inversión oficial de $149.933.641,00, en el marco del Programa de Intervenciones Urbanas.

La apertura de sobres se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Poletti acompañado del secretario de Hacienda y Finanzas, José Serruya, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero. Dicha licitación corresponde al Nro. 8/2024 y tiene como objetivo la adquisición de material eléctrico importante para restablecer el servicio y modernizar el sistema eléctrico en los barrios.

“Se trata de una fuerte inversión que hará el municipio no solo para atender los reclamos de varios vecinos de la ciudad, sino también para aportar seguridad en las zonas donde la luminaria fue vandalizada. Es el compromiso que asumimos con los santafesinos.”, expresó Juan Pablo Poletti, luego de la apertura de sobres.

Por otro lado, Ferrero mencionó que: “esta licitación nos posibilita poder restablecer las luminarias que están fuera de funcionamiento. Estamos hablando que con todos estos insumos en cuanto a cables, contactores, fotocélulas, podremos reparar entre 5.000 y 6.000 luminarias en toda la ciudad”. Esta inversión se suma a otras que fueron iniciadas por la presente gestión para la reposición de luminarias en las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe.

Las ofertas

Para la licitación Nro. 8/2024 se presentaron cuatro ofertas, las cuales se detallan a continuación:

ENLUZ S.A. por un monto de $54.767.350,00

ELECTRICIDAD DER S.R.L. por un monto de $86.124.880,00. La misma empresa presentó una oferta alternativa de $85.473.430,00.

ELECTROMECÁNICA TACUAR SRL por un monto de $146.331.460,00.

CLAUDIO GERMÁN DIDES por un monto de $198.500.000,00.

Cabe aclarar que tres de las cuatro cotizaciones fueron en forma parcial y sólo una presentó un monto por el total de la compra de material eléctrico a adquirir.

Fuente: https://www.lt9.com.ar/

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