Provincia terminará la obra de la doble trocha Madryn-Trelew

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2024 de la Legislatura que provincia se hará cargo del 6% que resta para la finalización de la obra de la doble trocha que une Puerto Madryn con Trelew.

Estas tareas representan, al mes de enero del año en curso, poco más de 6 mil millones de pesos.

En su alocución, Torres resaltó que si Nación no financia ésta emblemática obra para que sea finalizada, tras varios gobiernos que incumplieron, se hará cargo mediante “el Banco del Chubut o con algún mecanismo de financiamiento”.

Asimismo, dejó de manifiesto que si sucede esto luego se reclamará a Nación como pasivo de deuda.

Por su parte, el titular de Infraestructura Nicolas Cittadini fue consultado por El Diario Web y dejó en claro que si bien la provincia presenta problema financiaron, “no hay económicos”, por lo que se estima que gran parte de la inversión “se haga a través del Banco del Chubut o con un multilateral de crédito”.

En tanto, el funcionario aclaró que este proceso demandará algunos meses ya que “tiene una traba legal por una modificación mayor de obra que ya está en Buenos Aires y lo están viendo en el área de Legales. Las fechas para empezar a trabajar corresponde a Nación”.

Fuente: https://www.eldiarioweb.com/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *