Venado Tuerto – Seis empresas presentaron ofertas para construir Emisario en calle Edison

Seis empresas presentaron ofertas para construir Emisario en calle Edison
En la sala de reuniones del Palacio Municipal se abrieron las ofertas de la licitación pública 007/2024, convocada por el Gobierno de Venado Tuerto para la ejecución de un emisario de desagües pluviales en calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez.

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos, la obra se desarrollará en el noroeste de la ciudad, comprendiendo zonas de los barrios San Vicente y San José Obrero. Y el plazo de ejecución se fijó en 90 días corridos desde el acta de inicio.

La apertura de sobres determinó seis empresas interesadas en su ejecución: Mundo Construcciones SA (Santa Fe) por 777 millones de pesos; Quinodoz Construcciones SRL (VT) por 736,6 millones; Leandro San Martín (VT) por 499,6 millones; Roicon SRL (VT) por 499,3 millones; Ingeniería y Pilotes SRL (Rosario) por 721,9 millones; y Delta Constructora SA (Mendoza) por 547,4 millones.

La obra de desagüe y captación implica el retiro de cañería existente, el tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección, ejecución de sumideros, relleno y compactación, extracción de árboles, la excavación de 1.800 m3 y la ejecución del emisario de hormigón de 485 metros.

Este emisario de la cuenca urbana tendrá una traza coincidente en gran medida con el canal a cielo abierto existente en la arteria, evitando así los desbordes que se generan debido a su falta de capacidad de escurrimiento y precariedad de construcción, descargando su caudal en el sistema del Área Recreativa Norte.

 

Buen número de ofertas
“Este proyecto que habíamos presentado a finales de 2023 fue aprobado por la provincia y llegaron los fondos para iniciar la obra. Vemos con alegría que en las licitaciones tenemos cada vez más ofertas y más competencia, lo cual ayuda a mejorar los precios y la calidad de los trabajos”, evaluó el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich.

El próximo paso es la evaluación técnica y legal de las ofertas presentadas, a efectos de definir la adjudicación y el comienzo de los trabajos.

Fuente: https://venadotuerto.gob.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *