La obra pública de la provincia de Buenos Aires aporta un enorme valor agregado al PBI de la Nación

El subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacios Públicos bonaerense, Oscar Minteguía, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y destacó la importancia de la obra pública provincial para la economía nacional.

Con la obra pública nacional paralizada a lo largo y ancho del país, la provincia de Buenos Aires, que depende en gran medida de los fondos nacionales para la ejecución de programas de infraestructura, se ve envuelta en un duro problema que atenta de lleno contra la gestión de Axel Kicillof. «Tengo una amistad de muchísimos años con Gabriel Katopodis, además de una relación de amistad porque él es padrino de mi hija mayor, yo soy padrino de su segunda hija y tenemos un origen común de militancia y trabajo, pero además nos hemos ido consolidando en lo laboral desde hace muchísimos años», comenzó el subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacios Públicos bonaerense, Oscar Minteguía.

Desde este aspecto, el funcionario provincial remarcó su trabajo junto a Katopodis: “Se trata de aportarle a sus responsabilidades, tanto cuando estuvo en San Martín como intendente durante ocho años, donde lo acompañé como secretario de Desarrollo Social, luego en el ministerio de Obras Públicas de la Nación, y ahora acompañando a todo el gobierno de Axel, agregándole y fortaleciendo la vinculación con las organizaciones del trabajo y autogestivas».

«Estamos colaborando desde ese lugar en el ministerio de Infraestructura de la provincia y está muy bueno porque muchas veces nos damos cuenta que no se esperan que charlemos de cuestiones relacionadas con la producción de insumos básicos para el cuidado de la vida, pero tiene muchísima injerencia nuestro ministerio en esto», señaló la autoridad bonaerense. Asimismo, detalló que «hay una responsabilidad enorme de que la obra pública, que es traccionadora de un montón de actividad económica y, además, tiene la posibilidad de concretar derechos básicos de ejercicio de la ciudadanía para toda la población, no sólo no se frene, sino que se active y reactive luego del mazazo que significó la devaluación del casi 120 por ciento con que inició el gobierno nacional, junto con el permanente retiro de fondos de cuestiones esenciales».

«La provincia tiene una doble responsabilidad de continuar el trabajo que vino haciendo durante cuatro años y por los cuales la ciudadanía bonaerense redobló la apuesta y la confianza en este gobernador y su equipo de trabajo, pero además mostrar lo torpe o malintencionado que significa paralizar la obra pública en todo el país», explicó Minteguía.

Finalmente, cerró: «En la provincia de Buenos Aires tuvo una repercusión mayor y enorme porque vive el 40 por ciento de la población de nuestro país, se genera un enorme valor agregado al PBI de la Nación y la responsabilidad es muy grande, porque el contexto es muy difícil y nuestro equipo y el de Gabriel Katopodis se encuentran abocados a que suceda esto de que la obra paralizada se vuelva a poner en marcha y que en cada pueblo de la provincia se sienta la presencia del estado». (www.REALPOLITIK.com.ar).

Fuente: https://realpolitik.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *