Más infraestructura y seguridad, las prioridades del Área Industrial Los Polígonos de Santa Fe

La concreción de la obra del distribuidor de energía eléctrica es el principal objetivo de la flamante gestión. Elogios para las gestiones municipal y provincial por la predisposición para el sector.

Se busca dotarlo de la infraestructura necesaria que les permita a las 21 empresas que están radicadas producir con normalidad. Créditos: Fernando Nicola

El nuevo presidente del Área Industrial Los Polígonos, Marcelo Pacini, se propone avanzar con todas las gestiones necesarias para dotar a la superficie ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe de la infraestructura necesaria que les permita a las 21 empresas que están radicadas producir con normalidad, al tiempo que destacó a los gobiernos municipal y provincial por la disposición que han mostrado hacia el sector.

Los Polígonos no tiene agua potable ni gas y, pese a las gestiones y anuncios, aún no se ha empezado la obra que proveerá de la energía eléctrica necesaria para producir en condiciones de normalidad a las empresas que están radicadas. Además, explica Pacini, necesitan obras de infraestructura para enfrentar los hechos de inseguridad, sobre todo robos dentro del Área, que incluyen el alambrado perimetral.

«La nueva gestión municipal está muy comprometida con la industria, Los Polígonos y la generación de empleo, y están trabajando en consecuencia limpiando basurales y cortando yuyos, además de participar de las reuniones de la comisión directiva; pero nos falta más iluminación en el perímetro para evitar los robos. Ahora estamos instalando servicios de videovigilancia pero es algo costoso y lo estamos haciendo de a poco», expresó.

La concreción de la obra del distribuidor de energía eléctrica es el principal objetivo. Créditos: Fernando Nicola
La concreción de la obra del distribuidor de energía eléctrica es el principal objetivo. Créditos: Fernando Nicola

«El acceso al parque por la Circunvalación estaba quedando muy bien con la obra de iluminación que estaba ejecutando el gobierno nacional pero se interrumpió de la misma manera que se frenaron todas las obras públicas nacionales. Tampoco está demarcado el ingreso al Área, pese a que enfrente hay una escuela que tampoco tiene una garita para que pare el colectivo», expresó Pacini.

Respecto de la obra del nuevo distribuidor de energía eléctrica, el 7 de diciembre del año pasado, días antes de traspasar el mando, el gobernador Perotti firmó el decreto aprobando la licitación para la construcción del nuevo distribuidor Los Polígonos 13,2 Kw, que proveerá de la potencia eléctrica necesaria al Área Industrial Los Polígonos e Interpuertos en el norte de la ciudad.

El decreto tiene fecha del 4 de diciembre y adjudica a la firma COCYAR SA por la suma de $ 987.922.564,21 la ejecución de la obra que consiste en el tendido de un cable subterráneo de 4.900 metros entre la estación transformadora Blas Parera, 500 metros más de línea aérea y celdas de conexión hasta Los Polígonos.

Los Polígonos no tiene agua potable ni gas. Créditos: Fernando Nicola
Los Polígonos no tiene agua potable ni gas. Créditos: Fernando Nicola

«En el gobierno provincial, que también está muy comprometido con el sector productivo y la industria, nos han dicho que la obra se va a hacer, pero entendemos que es una obra importante y no escapamos del contexto que estamos viviendo», dice Pacini, quien destacó la participación de los funcionarios provinciales en las reuniones que se han organizado.

«Mi objetivo será construir un Área pujante junto con todos los socios, con empresas que puedan trabajar y crear empleo; todos queremos crecer y progresar porque está en nuestro ADN. Hoy vivimos una situación crítica y el panorama es incierto pero seguimos invirtiendo y apostando por el futuro», manifestó Pacini.

Fuente: https://www.ellitoral.com/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *