Puente Santo Tomé-Sao Borja: inminente llamado a licitación

El presidente del Centro de Despachantes de Aduana de Sao Borja, Enedir Ramírez admitió que es inminente el llamado a licitación internacional para una nueva concesión del Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional “De la Integración”, teniendo en cuenta el fin de la prórroga de concesión de la que actualmente goza la empresa Mercovía S.A.

Ramírez expresó que “desde el lado brasileño acompañamos de cerca el proceso hacia la nueva concesión» y comentó que, de acuerdo al cronograma fijado, para fines de agosto se estaría llamando a licitación.

«El proceso todavía está en fase de negociación con el Gobierno argentino. El proyecto de licitación está siendo presentado en este momento para lo cual hay una reunión a principios de abril entre los dos países y la Comisión Mixta Argentina – Brasileña (Comab), donde se discutirán los detalles», precisó.

«Luego de que se tome una decisión, se va a traer el proyecto para que las autoridades de San Borja y Santo Tomé lo conozcan y den a conocer su opinión al respecto. Particularmente, creo que es el momento oportuno para que las dos comunidades se reúnan y expongan sus intereses de cara a la próxima concesión», remarcó.

De esa manera, «cuando llegue ese momento de discusión con los Gobiernos nacionales de Argentina y Brasil tengamos bien en claro que pedir, qué queremos para las próximas décadas, o por los próximos 25 años”, señaló.

En relación al tema del cobro del peaje, sostuvo: «La idea es que para la próxima concesión no exista más el cobro de peaje para el Tráfico Vecinal Fronterizo y tampoco para el Turismo como sucede en el cruce Paso de los Libres – Uruguayana. Pero para ello hay que evaluar los costos del mantenimiento del patio aduanero, por lo que estamos estudiando qué tasa se seguirá cobrando, posiblemente no sea más peaje sino una tasa administrativa a quienes hagan uso de la estructura interna y los servicios aduaneros de logística como ser movimiento de cargas, trasbordo, etc.”.

Fuente: Digital Santo Tomé

Fuente: https://www.diarioellibertador.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *