El Gobierno convocará a una licitación privada por 68 viviendas en la zona norte

El Gobierno convocará a una licitación privada por 68 viviendas en la zona norte
Hay 700 casas para entregar en Capital y 138 en Tinogasta que tienen un 90% de avance y que las terminará la Provincia ante el recorte de los fondos nacionales.

El administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, confirmó que en 45 días, aproximadamente, el Gobierno convocará a una licitación privada por 68 viviendas que se construyen en el norte de la Capital. Se trata de una estrategia que permitirá contar con fondos para continuar con la construcción de viviendas frente al recorte de partidas de la Nación. En la actualidad, hay 700 viviendas para entregar en Capital que tienen un 90% de avance y que serán finalizadas con fondos provinciales.

La licitación privada es una operatoria que se realizó durante la gestión del Frente Cívico y Social con el barrio Parque La Gruta. En este caso la base para participar será de $12 millones, ya que son viviendas para familias de ingresos medios y altos, pero tienen que estar inscriptos en el IPV. El costo de cada una de esas unidades es de $48 millones, es decir que con la base para entrar en la licitación se paga el 25 o 30% del valor total.

Las casas están ubicadas en inmediaciones del barrio 500 viviendas. Conforme al antecedente, no solo participaron vecinos inscriptos en la Capital sino también del Valle Central. Con respecto a la tipología, el funcionario comentó que son las viviendas tradicionales típicas que se construyen desde el Ministerio de la Vivienda con toda la infraestructura fundamental, con termotanques solares y con los requisitos ambientales que exige Nación. Se adjudican en función de las ofertas presentadas y también con el cumplimiento de requisitos que el organismo publicará a través de los medios.

Barrionuevo sostuvo que esta mecánica le permitirá al organismo obtener fondos para continuar con la construcción de casas, frente a la caída de los fondos nacionales. En la actualidad, la provincia tiene 700 viviendas en Capital que tienen un 90% de avance y otras 138 en Tinogasta.

“El 90% de las obras que se llevan a cabo se hacen con fondos nacionales. Lamentablemente desde noviembre del año pasado se paralizó el ingreso de fondos. Ahora, en este momento, el Gobernador se comprometió a culminar con algunas obras que ya tenían un avance significativo de viviendas en Capital y en algunos departamentos del interior”, dijo Barrionuevo en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Desadjudicación
Por otra parte, confirmó que días pasados comenzaron con los procesos de desadjudicación de viviendas que fueron entregadas y no está habitadas por sus dueños. En este sentido se procedió a la quita de una de esas viviendas. Se estima que hay 60 viviendas sin habitar por sus adjudicatarios.

«Ya nos encontramos trabajando porque estaba en muy mal estado y será adjudicada nuevamente. «También hay titulares de la vivienda que las alquilan a un tercero. Eso está totalmente prohibido en el contrato que firma el titular con el IPV. En esos casos lo que le pedimos a la comunidad o al inquilino es que denuncie ante el IPV para que nosotros podamos proceder», afirmó.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *