Adjudican Planta Potabilizadora para los Partidos de La Plata, Berisso y Ensenada $6.247M

Empresas en esta noticia

La obra “Construcción de Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada y Etapa I del acueducto a Parque San Martín” es financiada por un crédito de la CAF por un  presupuesto oficial de $6.247.374.835,22 y  tiene como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano integrado por los partidos mencionados.

En la zona de Parque San Martín de la ciudad de La Plata permitirá reemplazar el agua de origen subterránea por agua de origen superficial de mejor calidad.

Esta obra es la primera etapa de un conjunto de obras de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes aproximadamente.

Las obras a ejecutar en esta etapa comprenden la construcción de los siguientes componentes:

La Obra de Toma de agua del Río de la Plata y la Estación de Bombeo de Agua Cruda: se implantarán en la esquina noreste del actual canal de toma ubicado en la localidad de Punta Lara. La obra civil de la toma tendrá una capacidad de captación de 36.000 m3/h. Se construirá una Estación de Bombeo, íntegramente en hormigón armado con una capacidad máxima de 13.500 m3/h.

El Acueducto de Agua Cruda se construirá en tubería de hierro dúctil de diámetro nominal 1.200 mm, K9 y una longitud de 2.189 m.

La Nueva Planta Potabilizadora, de una capacidad de producción de 10.000 m3/h de agua potable, incluye la construccion de una nueva Estación de Bombeo de Agua Tratada a la salida del tratamiento,  en el mismo predio que actualmente ocupa la Planta Potabilizadora “Ing. Donato Gerardi”, en la localidad de Punta Lara.

La Planta incluirá todas las unidades de proceso necesarias para la potabilización del agua y las del tratamiento de los residuos generados en el mismo.

Acueducto de Agua Tratada: Este acueducto tiene una longitud de unos 5409 m y diámetro 1.200 mm, con un primer tramo de 1.110 m en Hierro Dúctil y un segundo tramo de 4.299 m en PRFV.

Licitación
CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA PARA LOS PARTIDOS DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA Y ETAPA I DEL ACUEDUCTO A PARQUE SAN MARTÍN EN EL PARTIDO
Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Presupuesto oficial: $ 6.247.374.835,22

Adjudicación
BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. – PROBA S.A. (UTE) $ 5.543.014.445,36

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *