Pavimentación Ruta Provincial N° 28 Córdoba $94 Millones

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial, que coordina Adriana Nazario, hoy se realizó la apertura de sobres para pavimentar 27 kilómetros de la ruta provincial 28 entre Taninga, Las Palmas  y Los Altos (Puesto del Águila), del camino de Los Túneles.

Esta iniciativa surgió de los relevamientos realizados en la zona por el Plan del Noroeste, que identificaron diferentes necesidades vinculadas con la accesibilidad al territorio, el transporte y la comunicación de los vecinos. Por este motivo, la pavimentación permitirá un gran desarrollo y una nueva apertura para promover el turismo en la región.

Las empresas oferentes fueron: Romero Cammisa Construcciones S.A.; Pablo Augusto Federico; Afema S.A; la U.T.E. conformada por CIAR S.A.- Corsan Corviam Construcción S.A.; Boetto y Buttigliengo S.A.; y Rovial S.A.

El jefe comunal de Tala Cañada, al finalizar el acto se mostró satisfecho con la obra: “Este tramo de pavimento nos trae a todos los habitantes del oeste y noroeste de Córdoba, a los pochanos y los que viven más allá, la posibilidad de recuperar nuestra economía. Nos permite desarrollarnos en el turismo y sacar los frutos de nuestra producción. También hacer conocer Los Túneles y el bajo Chancaní , que son tan lindos”.

El tramo que se va desde Taninga hasta Los Altos, por el camino de Los Túneles, representa en la actualidad un corredor turístico de alto valor histórico y cultural por las riquezas naturales que presenta en la totalidad de su extensión.

Esta obra será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la Fundación Banco de Córdoba.

PAVIMENTACIÓN RUTA PROVINCIAL N° 28 – TRAMO: TANINGA – LAS PALMAS – LOS ALTOS(PUESTO EL ÁGUILA) – DEPARTAMENTO: POCHO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD – GOBIERNO DE CORDOBA

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 94.859.329,95

Ofertas presentadas

ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A.

PABLO AUGUSTO FEDERICO

AFEMA S.A.

CIAR S.A.- CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIÓN S.A. (UTE)

BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A.

ROVIAL S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *