Construcción de seis playones deportivos en Chajarí y Diamante

Empresas en esta noticia

Construcción de seis playones deportivos en Chajarí y Diamante

Comienza la construcción de seis playones deportivos en Chajarí y Diamante

– La provincia firmó los contratos para la construcción de nuevos playones deportivos en Chajarí y Diamante • Se trata de obras destinadas a brindar espacios deportivos adecuados para la práctica de vóley, fútbol y básquet • Cuenta con financiamiento nacional y beneficiarán de manera prioritaria a los alumnos de 10 establecimientos educativos • La inversión total asciende a 5 millones de pesos

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió a la senadora departamental de Federación, María Angélica Guerra, para realizar la firma del contrato de adjudicación de las obras de construcción de tres playones deportivos de uso escolar prioritario, en la localidad de Chajarí. Seguidamente se realizó la firma de los contratos para iniciar las obras en tres playones deportivos en la ciudad de Diamante. Participó del encuentro el subsecretario de Administración del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Hugo Sid.

Las obras en Chajarí fueron adjudicadas a la empresa MS Ingeniería y serán ejecutadas en los barrios San José Obrero, Tagüé y Bicentenario. La inversión asciende a más de 2,5 millones de pesos y es financiada por la Nación en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, beneficiando a 1.400 jóvenes de seis escuelas de la ciudad.

La legisladora destacó que “es un gran orgullo llegar a esta etapa y estar concretando el inicio de una obra por la que trabajamos mucho y que va a significar un gran cambio en la vida de muchos chicos. Como ya dijo nuestro Gobernador, Sergio Urribarri, seguimos construyendo grandes derechos para los más pequeños. Esta es una obra que va a beneficiar directamente a los niños de los barrios, abriendo un espacio donde puedan compartir en un entorno saludable”.

Seguidamente se procedió a firmar los contratos para el inicio de las obras en tres playones de la ciudad de Diamante. Los trabajos serán ejecutados por la firma MLD Construcciones y estarán ubicadas en los barrios La Merced, Martín Fierro y Puerto Nuevo. La inversión asciende a 2,3 millones de pesos.

Estas obras buscan generar a través de la promoción del deporte, espacios de contención para los jóvenes. Además, como también estarán abiertos a la comunidad, se brinda un espacio que permitirá desarrollar diferentes tipos de actividades sociales, culturales y recreativas. Los playones tendrán una medida de 32 por 19 metros en una platea de hormigón armado con terminación alisada y se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad. Albergarán canchas para usos múltiples para fútbol 5, vóley y básquet.

Benítez destacó el acompañamiento de los municipios en estos proyectos, como así también del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y destacó el rol que la obra pública ha tenido a lo largo de la gestión del gobernador Sergio Urribarri: “Estas obras se suman a todo el trabajo que venimos haciendo en la provincia, gracias a la decisión del gobernador, quien ha dado un rol protagónico a la obra pública, lo que no sólo representa una mejora directa de quienes utilizarán la obra, sino que se generan puestos de trabajo, se revalorizan los lazos en las comunidades, y se promueven oportunidades de desarrollo.”

Al cierre del encuentro, desde la Unidad Coordinadora Provincial, se informó que las nuevas licitaciones de playones deportivos están previstas realizarse en las localidades Colón y Gualeguaychú. (APFDigital)

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *