Daniel Chaín Secretario de Obras Públicas

Daniel Chaín presidirá Aysa y a la vez será secretario de Obras Públicas

Según confirmaron a Télam , Macri designó a Chaín -a quien conoce hace más de 20 años- al frente de AySA, firma dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y desagües pluviales, y con el objetivo de que amplíe la cobertura de redes cloacales y aplacar las inundaciones, especialmente en territorio bonaerense.

Pero además, Chaín estará a cargo de la nueva cartera de Obras Públicas, que será disuelta como se la conoce hasta ahora y se dividirá en tres partes: la relativa a vialidad pasará a depender del ministro de Transporte designado, Guillermo Dietrich, mientras que lo que tenga que ver con viviendas será otra secretaría separada.

En tanto, Obras Públicas, enfocada en obras hídricas y arquitectura, será una secretaría conducida por Chaín  pero en el organigrama del fortalecido Ministerio del Interior -cuyo titular será Rogelio Frigerio-.

Daniel Chaín (Buenos Aires, 13 de febrero de 1952) es un político y empresario argentino. En la actualidad se desempeña como Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires designado por Mauricio Macri en 2007. Desde diciembre de 2015 es presidente de Aysa y Secretario de Obras Públicas de la Nación, también designado por Macri como presidente.

Se graduó de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Completó sus estudios de posgrado en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella

Carrera

Se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1977. Se ha desempeñado laboralmente en diferentes países y ha ocupado cargos de tanto en el ámbito público como privado y académico.

Se especializó en Executive Development Program, Universidad de Pensilvania; Strategic Management, curso dictado en Buenos Aires por el profesor Arnoldo Hax representante del MIT y en Ética Profesional, curso dictado en Buenos Aires por la profesor Lynn S. Paine de la Universidad de Harvard. También participó del programa de preparación especial para la coordinación general de un cambio cultural estratégico, Forum Corporation en Boston, Estados Unidos.

Se desempeñó como Director de Promoción en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fue miembro del consejo académico del Primer Curso Latinoamericano de Especialización en Hábitat y Pobreza Urbana. Presentó numerosos estudios urbanos y trabajos de infraestructura, y efectuado obras de arquitectura e ingeniería en el país que integran a los ciudadanos.

Ministro de Desarrollo Urbano

Durante su gestión las obras integrales fueron proyectadas para todas las cuencas que descargan las aguas de lluvia en el Río de la Plata incluyen la instalación de nuevos sumideros, colectores secundarios e intervenciones en las cuencas de los arroyos Maldonado, Medrano, Vega, Ochoa, Elía, Erézcano, Cildañez, Larrazábal, Escalada y La Boca-Barracas.3 En 2012 a se votó en la Legislatura porteña un presupuesto de 11 millones de pesos para extender la red pluvial, para que no hubiera más inundaciones pero legisladores porteños denunciaron que se subejecutó el presupuesto sólo se usó 3 millones del total y el resto habría pasado a otras áreas. El dirigente Milcíades Peña y el de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo lo denunciaron penalmente a raíz del encarecimiento y del riesgo ambiental en las obras del canal aliviador del arroyo Maldonado que lleva adelante una constructora de Angelo Calcaterra, primo hermano de Macri.

Teatro Colón

Además, el ministerio llevó adelante la obra de restauración y puesta en valor del Teatro Colón.

 

Luego de un año y medio de obras de restauración y actualización tecnológica, el Colón reabrió sus puertas para el bicentenario de Argentina. Más de 1.200 operarios y expertos trabajaron en las obras.7 Se recuperaron ornamentos, motivos decorativos, techos, luminarias, solados, pinturas ornamentales, carpinterías de madera y herrajes. Se renovaron completamente los revestimientos textiles, incluyendo cortinados, telón principal y tapizados de sillas y butacas. También se reformaron los camarines y se adecuaron salas de ensayo, oficinas y talleres.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. ESTIMADO ARQUITECTO, COMO ARGENTINO ORIUNDO DE FORMOSA, LE PIDO QUE REALICE, AGOTE Y HAGA LO IMPOSIBLE PARA HACER EL PUENTECITO DE LOS CHICOS DE MISIONES PARA QUE PUEDAN IR A ESTUDIAR. DONE SU SUELDO YA QUE TIENE DOS, UNO POR SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS Y OTRO POR AYSA.
    PD: EL PUEBLO SE ACORDARA DE VOTARLO SI GESTIONA, COPESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *