Entre Ríos Firman convenio por obra en arroyo La Santiagueña

El convenio fue firmado por el intendente Sergio Varisco y el ministro Luis Benedetto, en la Casa Gris. P

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio particular de colaboración y transferencia, para realizar obras de saneamiento en la cuenca del arroyo La Santiagueña, de la capital provincial. El objetivo es la asistencia financiera por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos para la realización de la obra “Desagües Pluviales y Drenaje Cuenca la Santiagueña”, de conformidad al proyecto elaborado por la comuna paranaense.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y el presidente municipal, Sergio Fausto Varisco, en el marco del Convenio Único de Colaboración y Transferencia suscripto entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la provincia de Entre Ríos en marzo de 2014. “La obra está ya iniciada y que va a buen ritmo y eso nos va a permitir terminarla y sanear una gran parte de la ciudad de Paraná”, manifestó Benedetto al término del acto.

Por su parte, el intendente Varisco comentó que “en materia de obra pública hay una muy buena cartera de proyectos, ya muchas obras iniciadas. Respecto a este caso puntual señaló que se trata del tramo que va entre calle Nogoyá y Victoria. “Una primera etapa se hizo hace muchos años, y vamos a ir avanzando en las distintas etapas”.

Junto al ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto, el intendente Sergio Varisco rubricó una inversión para ejecutar obras de canalización, desagües pluviales y drenaje de la cuenca del arroyo La Santiagueña en el tramo entre calles Nogoyá y Victoria. También se concretarán los desagües pluviales de calle Canadá, un viejo reclamo de los vecinos. Se analizaron otras obras en carpeta para las que se gestionarán financiamiento.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco firmó un convenio en Casa de Gobierno con el Ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto. Se trata de una inversión para realizar obras en la cuenca del arroyo La Santiagueña que atraviesa buena parte de la capital provincial. “Se trata de un plan de una obra que está ya iniciada y va en buen ritmo y eso nos va a permitir terminarla y sanear gran parte de la ciudad”, dijo el ministro Benedetto.

Ese fue uno de los temas analizados en su despacho en la Casa Gris, pero hubo otros: “En general estuvimos viendo otras obras, una muy solicitada por los vecinos, como es la cuenca de calle Canadá, la cual se ha firmado el contrato y se está por iniciar su ejecución; los otros días estuvimos hablando con los vecinos de la zona y forma parte de los saneamientos que se están realizando”.

Benedetto comentó además que junto a Varisco se analizó “el proyecto de la salida sur de Paraná en lo que respecta a la ruta 11, un obra que ya tiene financiamiento por el fondo fiduciario que el gobernador Gustavo Bordet ha conseguido y que está a disposición para los inicios de obra”:

Finalmente consideró que desde su área está en vista otras obras que la ciudad necesita “que están siendo gestionadas y otras en las que hemos asumido un compromiso de gestionarlas en forma conjunta para llevar adelante esas mejoras”.

A su vez, el jefe comunal de la capital provincial señaló que “esperaba este apoyo para estas obras porque desde el principio hablé con el gobernador y el ministro para ponernos a trabajar en las cosas que necesita la gente. En este caso en materia de obra pública hay una muy buena cartera de proyectos, con muchas obras iniciadas, y faltaba firmar este convenio para la cuenca del arroyo La Santiagueña. También es muy bien recibida la noticia que da el ministro de los desagües pluviales de calle Canadá y muchas otras obras en carpeta para las que habrá que buscar financiamiento y otras que reclamaremos ante la Nación en forma conjunta porque es para beneficio de los entrerrianos y los paranaenses en particular; así que muy contento de reafirmar esta acción conjunta para que los paranaenses se vean beneficiados con mucha obra pública”.

La inversión permitirá avanzar en los desagües pluviales y drenaje ante la necesidad de una mayor infraestructura urbana para amortiguar los cada vez más severos impactos de los fenómenos meteorológicos. Y al mismo tiempo, permiten revertir las deficientes condiciones ambientales y de higiene que sufren los vecinos de esa zona.

Finalmente Varisco detalló que la firma del convenio por la cuenca de La Santiagueña delimitó la obra “a un tramo entre calles Nogoyá y Victoria, pero ya una primera etapa se hizo cuando mi padre era intendente, falta otro tramo pero se va avanzando en las etapas. Además está casi terminada la obra de desagües de calle Cervantes y que vamos a inaugurar junto al gobernador y el ministro en las próximas semanas”.

 

Otras obras

El encuentro dio lugar para desarrollar otros temas relevantes en materia de obras para la ciudad de Paraná. En ese sentido, el ministro Benedetto detalló que se analizaron otras obras como a cuenca de calle Canadá, para la cual ya se firmó el contrato y se está por iniciar. En tanto se estudió el proyecto de la salida sur de Paraná por ruta provincial Nº 11, que es un proyecto que ya tiene financiamiento a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que gestionó el gobernador Gustavo Bordet, y que está a disposición de manera que los inicios de esa obra está próximo”.

 

Antecedente

La Municipalidad de Paraná licitó tres importantes obras

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *