Inicio » Vialidad

La Pampa Pavimentación de 300 cuadras para Pico $ 216 Millones

06/04/2016 |

El Gobierno Provincial llevó a cabo, en la sede de Vialidad Provincial, la apertura del sobre N°1 de la obra de pavimentación de 300 cuadras en la ciudad de General Pico. La misma cuenta con un presupuesto oficial de 216 millones de pesos, a valores a diciembre 2015.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el presidente del Directorio de Vialidad, Jorge Etchichury; el vice-intendente a cargo del municipio de General Pico, José Osmar García, entre otros funcionarios.

Se presentaron 5 empresas: Lo Bruno Estructuras SA; Vial Agro SA; Marcalba SA-Leymer SA (UTE); S.N.SAPAG SACCFITyE; Vial A SA-Omar Ángel Jubete (UTE).

El presidente de Vialidad comentó que «la obra consiste en 300 cuadras para la ciudad de General Pico, que contarán con cordón cuneta, badenes, ciclovía, el paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm”. Señaló también que se presentaron 5 empresas, aunque fueron 8 las que compraron los pliegos (2 no se presentaron y otras 2 formaron una UTE).

El vice-intendente a cargo del municipio de General Pico expresó “un agradecimiento profundo a todo lo que se está logrando desde el Gobierno Provincial, ya que el apoyo del Gobernador para que esto se concrete, para nosotros es fundamental”. Luego detalló que se trata de una obra “muy importante” porque implica la urbanización del Barrio Federal, el mismo comprende unas mil viviendas ubicadas en un sector de la comunidad que está incomunicado, “se trata de pequeñas poblaciones que tienen la necesidad de quedar conectadas a la ciudad, es una obra integradora”. Agregó que “los barrios van creciendo y es necesario que vayan teniendo mejoras. Estas cuadras de asfalto son imprescindibles, le generan mejor movilidad a la gente, sobre todo ante las épocas de lluvias”. Además la obra pública, según destacó García, “genera un movimiento económico para la ciudad en estos momentos difíciles, con lo cual tener en marcha una obra de esta magnitud, para la ciudad es muy importante”.

 

Obra Pública

El ministro de Obras Públicas al ser consultado respecto de la situación de la obra pública en la Provincia indicó que se licitó una de las obras más importantes, igualmente aclaró que la misma “se comenzará llegando la primavera”.

En tal sentido sostuvo “esperamos que a partir de mitad de año o el próximo estemos en distinta condición económica de la que estamos en este momento” señaló Bargero agregando que esto se debe “fundamentalmente porque la provincia está muy ajustada, pero no tiene deudas, al contrario, la Nación nos debe una importante suma de dinero que esperamos se vaya reintegrando paulatinamente”, en ese sentido expresó que ello “nos permitirá seguir trabajando en la obra pública que es lo que el gobernador ha anunciado que estará detenida por un tiempo”.

Bargero manifestó que se continuará con algunas obras de refacciones, sobre todo relacionadas con edificios escolares o de salud, “no nuevas, solo reparaciones que tenemos que hacer para readecuar dichos edificios”. Finalmente adelantó que la Nación si asistirá a la Provincia en el Plan de implementación de las salas de 4 años en las escuelas “con lo cual hay proyectadas alrededor 50 obras en toda la provincia en materia de educación”. El titular del área de Obras Públicas cerró manifestando “no diríamos que estamos en crisis, pero si es una situación ajustada financieramente”.

 

Antecedente

La Pampa Obra pública en General Pico

Dejar un comentario