Inicio » Portada, Vialidad

Construcción del Boulevard de enlace entre Avenida Circunvalación y la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz 3 Ofertas $857 Millones

07/07/2017 |

La obra consistirá en la construcción de calzadas principales con tres carriles de circulación con pavimento de hormigón; pavimentación de banquinas de calzadas principales y pavimentación de calles colectoras. Está previsto también la construcción de un distribuidor tipo diamante con rotonda a nivel que permitirá la vinculación del nuevo boulevard con la Ruta 20; un cruce a distinto nivel bajo calle Donosa y la ejecución de un distribuidor con ramales directos de conexión con la Autopista Córdoba Carlos Paz. El proyecto prevé además la ejecución de obras hidráulicas, señalización vertical y demarcación horizontal, colocación de barreras de defensa y la iluminación y reforestación completa del tramo

Construcción del Boulevard de enlace entre Avenida Circunvalación y la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz

Está previsto como obra complementaria a la Variante Fadea, la construcción de un boulevard de aproximadamente 7,2 kilómetros de longitud en el sector Sur-Oeste de la Ciudad de Córdoba. El boulevard conectará la traza de la Avenida Circunvalación con la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz y tendrá un perfil de dos carriles por sentido de circulación separados por una mediana.

El perfil tipo se compone de dos calzadas de pavimento asfáltico de 7,30 m de ancho cada una con banquinas empastadas de 2,50 m de ancho a cada lado de las mismas. Las intersecciones se plantearán a nivel mediante retornos que permitirán el acceso a las distintas urbanizaciones ubicadas en la zona. Los retornos contarán con carriles de aceleración y frenado para permitir maniobras de giro de manera segura, siempre dando prioridad al tránsito pasante.

Se prevé la construcción de cruces a distinto nivel en la conexión con Av. Circunvalación,  en el sector de cruce del ferrocarril y en la conexión con la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz. El perfil del boulevard presenta una mediana deprimida al centro y un parque lineal de ancho variable que se desarrollará a lo largo de toda su extensión. En dichos sectores se realizarán tratados estéticos y ambientales con parquización que será aprovechada como espacios de ocio, entretenimiento y actividad física. Los bordes externos adyacentes a las calzadas contarán con luminarias, arbolado y la traza de una ciclovía.

Está previsto en el sector un plan de Iluminación mediante luminarias con tecnología LED, que garantizará la seguridad de los vehículos que circulan por el boulevard y otorgue un entorno visualmente agradable, no solo para el tránsito sino también para los peatones y ciclistas que harán uso del espacio lineal parquizado.

 

BOULEVARD ENLACE AV. DE CIRCUNVALACIÓN – AUTOPISTA CÓRDOBA – CARLOS PAZ (RUTA NACIONAL Nº 20)

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A.

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 856.928.077,29

Ofertas presentadas

BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A. – VIAL AGRO S.A. (UTE)

ALQUIMAQ S.A.C.I.F. – LUIS LOSI S.A. – ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.

Fuente: ObraPublica.com

Dejar un comentario