Construcción del Boulevard de enlace entre Avenida Circunvalación y la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz 3 Ofertas $857 Millones

La obra consistirá en la construcción de calzadas principales con tres carriles de circulación con pavimento de hormigón; pavimentación de banquinas de calzadas principales y pavimentación de calles colectoras. Está previsto también la construcción de un distribuidor tipo diamante con rotonda a nivel que permitirá la vinculación del nuevo boulevard con la Ruta 20; un cruce a distinto nivel bajo calle Donosa y la ejecución de un distribuidor con ramales directos de conexión con la Autopista Córdoba Carlos Paz. El proyecto prevé además la ejecución de obras hidráulicas, señalización vertical y demarcación horizontal, colocación de barreras de defensa y la iluminación y reforestación completa del tramo

Construcción del Boulevard de enlace entre Avenida Circunvalación y la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz

Está previsto como obra complementaria a la Variante Fadea, la construcción de un boulevard de aproximadamente 7,2 kilómetros de longitud en el sector Sur-Oeste de la Ciudad de Córdoba. El boulevard conectará la traza de la Avenida Circunvalación con la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz y tendrá un perfil de dos carriles por sentido de circulación separados por una mediana.

El perfil tipo se compone de dos calzadas de pavimento asfáltico de 7,30 m de ancho cada una con banquinas empastadas de 2,50 m de ancho a cada lado de las mismas. Las intersecciones se plantearán a nivel mediante retornos que permitirán el acceso a las distintas urbanizaciones ubicadas en la zona. Los retornos contarán con carriles de aceleración y frenado para permitir maniobras de giro de manera segura, siempre dando prioridad al tránsito pasante.

Se prevé la construcción de cruces a distinto nivel en la conexión con Av. Circunvalación,  en el sector de cruce del ferrocarril y en la conexión con la Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz. El perfil del boulevard presenta una mediana deprimida al centro y un parque lineal de ancho variable que se desarrollará a lo largo de toda su extensión. En dichos sectores se realizarán tratados estéticos y ambientales con parquización que será aprovechada como espacios de ocio, entretenimiento y actividad física. Los bordes externos adyacentes a las calzadas contarán con luminarias, arbolado y la traza de una ciclovía.

Está previsto en el sector un plan de Iluminación mediante luminarias con tecnología LED, que garantizará la seguridad de los vehículos que circulan por el boulevard y otorgue un entorno visualmente agradable, no solo para el tránsito sino también para los peatones y ciclistas que harán uso del espacio lineal parquizado.

 

BOULEVARD ENLACE AV. DE CIRCUNVALACIÓN – AUTOPISTA CÓRDOBA – CARLOS PAZ (RUTA NACIONAL Nº 20)

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A.

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 856.928.077,29

Ofertas presentadas

BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A. – VIAL AGRO S.A. (UTE)

ALQUIMAQ S.A.C.I.F. – LUIS LOSI S.A. – ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *