12 Ofertas para la Estación Transformadora Alta Gracia Norte 132/33/13,2 kV, tramo de línea de alta tensión de 132 kV en doble terna

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) realizó la apertura del sobre Nº 1 -Presentación de la Licitación Pública 4950, referida a la obra de construcción de la Estación Transformadora Alta Gracia Norte 132/33/13,2 kV, y el tramo de línea de alta tensión de 132 kV en doble terna de aproximadamente 11 km, más el sistema de comunicaciones.

De dicho acto, que se llevó a cabo en el auditorio “Polo de la Energía” del edificio central de EPEC, con medidas de higiene y seguridad, contó con la presencia del Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien estuvo conectado de manera virtual, del intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y del Directorio de la empresa provincial.

La obra, que se llevará adelante con fondos del FODEP (Fondo para el Desarrollo Energético Provincial), contempla la provisión y construcción de la estación transformadora de 132/33/13,2 kV, completa, encapsulada y aislada en Gas Hexafluoruro de Azufre (SF6) de tipo interior (GIS), ubicada en un terreno propiedad de la EPEC en la ciudad de Alta Gracia.

El proyecto incluye también la construcción de un tramo de línea aérea de transmisión en doble terna en 132 kV, de aproximadamente 11 km.  De esta manera, se migra la demanda de Alta Gracia y la zona de influencia al sistema de alta tensión en 132 kV, desde el sistema de 66 kV existente, a través del vínculo con la línea de alta tensión Los Molinos-Jardín.

Esta obra permitirá satisfacer la creciente demanda de energía en el largo plazo, brindar una prestación eficiente y segura en el suministro, y aumentar la calidad y la confiabilidad del servicio para todo el departamento Santa María en general y de Alta Gracia y su zona de influencia en particular.

El presupuesto oficial para esta obra es de $1.078.811.053, 91 y el plazo de obra previsto es de 420 días.

Los 12 oferentes que presentaron los sobres con los datos legales, contables y técnicos, son: -TEL 3 SAU – Pablo Federico e Hijo SA -COEMYC SA – Proyección Electroluz SRL -ELECTROINGENIERÍA ICS SA – SAPICY SRL – Consorcio de Cooperación -CODELER SA -GIECO SA -Lemiro Pablo PIETROBONI SA – TECSA SA – UT -José J. CHEDIACK SAICA – OPELMEC SRL – UT – INGENIA – KIOSHI – Consorcio de Cooperación – ITEM Construcciones SA – ESTRUCTURAS SA – UT – Benito ROGGIO e Hijos SA – BOETTO Y BUTIGLIENGO SA – SOWIC SA – Consorcio – ROVELLA, CARANZA SA – SOLFLIX SA – UT.

La Comisión de Adjudicaciones de EPEC llevará adelante la evaluación pertinente de los sobres Presentación de las 12 ofertas. Una vez concluido este proceso, se realizará la apertura del sobre Nº 2 -Propuesta Económica, para la adjudicación definitiva de la obra. Se prevé la firma del contrato para antes de fin del 2020.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *