Cloacas en Villa El Libertador: se presentaron 10 oferentes para ejecutar la segunda etapa de la obra $ 427 Millones

La apertura de sobres se hizo en el Centro Cívico. Con la nueva etapa, se construirá una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias.

Días atrás se llevó adelante en el Centro Cívico de Córdoba la apertura de ofertas correspondientes a la licitación para la segunda etapa de obras de cloacas en Villa El Libertador.

Los trabajos se ejecutarán en el marco del programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del préstamo N°4312/OC-AR.

Con una inversión de $ 427.756.140 y un plazo de realización de 18 meses, se tiene como objetivo abarcar un área de 192 hectáreas, entre las calles Defensa, avenida Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Rio Quinto y Arani, en donde se realizarán una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias para beneficio de los vecinos, procurando brindar un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas.

Según informaron desde Provincia, esta segunda etapa de redes colectoras cloacales permitirá elevar la cobertura en un 76%, que sumado a lo ejecutado previamente por Provincia y Municipio y lo que se encuentra en ejecución, llevará el porcentaje de cobertura total al 100% de los vecinos de Villa El Libertador.

A continuación, el detalle de los 10 oferentes que se presentaron:

RIVA SAIICFYA – TECMA S.A – UTE

CONSTRUCTORES ASOCIADO S.A – INGENIERIA S.R.L-      INGENIEROS RODOLFO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L – UT

ESTRUCTURAS MARINELLI PASCHINI – CONSORCIO DE COOPERACION

ELEPRINT S.A – CONSTRUMEX S.A- REDES COLECTORAS CLOACALES U.T

SUPERCEMENTO S.A.I.C

COCYAR S.A – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A -UT

MIJOVI S.R.L

BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A – HIDROCONST S.A- PABLO AUGUSTO FEDERICO- CONSORCIO DE COOPERACION

MARTINEZ Y DE LA FUENTE- VELITEC S.A- UT

NIRO CONSTRUCCIONES S.A – EQUIVEL S.A – UT

Fabián López, ministro de Servicios Públicos del Gobierno provincial, dijo que es “una profunda alegría que sigamos avanzando para poder ejecutar las obras de saneamiento cloacal en Villa El Libertador y es muy grato saber que tenemos el acompañamiento de 10 oferentes, que nos permitirán elegir la oferta más conveniente y competitiva para poder llevar adelante los trabajos, que gracias a la gestión del gobernador Schiaretti y el intendente LLaryora, nos encaminamos a concretar”.

López estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento S.E.M, Marcelo Botta; el Director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos, el vocal del Directorio de ACIF, Guillermo García Garro; el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martin Llaryora y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

Fuente: La Voz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *