Arsat llama a licitación para instalar red de fibra óptica

En esta ocasión se licita la provisión, construcción y puesta en funcionamiento de los sitios destinados a la instalación de equipos de telecomunicaciones -también conocidos como shelters, informó la empresa.

«Iluminar, poner en servicio e iniciar la operación de más de 19.000 kilómetros de trazas troncales de fibra óptica, mejorar la capacidad de transmisión de contenidos a zonas de todo el país, particularmente las que contaban con servicios deficientes es el objetivo», sostuvo el presidente de Arsat, Matías Bianchi.

Al respecto, en un comunicado, agregó: «También buscamos impulsar la interconexión del Cono Sur, estableciendo enlaces con los países vecinos».

Esta licitación, la segunda destinada a la instalación de shelters, se articula con las previamente realizadas para la provisión de equipamiento DWDM y MPLS, y forma parte del plan de acción de la empresa para cumplir los objetivos 2014.

Otro de los objetivos de Arsat para este año es la promoción de la industria nacional y para la elaboración del pliego de condiciones particulares, para lo que consultó y dio participación a las cámaras empresarias del sector, en aras de fomentar el valor agregado nacional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.