Más de 20 obras públicas en construcción en el Calafate

Son mas de veinte obras de carácter público las que se realizan en la localidad, con financiamiento municipal y nacional.

Además de encarar obras propias, el municipio recibe los fondos de obras nacionales y los administra ordenando las licitaciones y ejecutando los trabajos.

Desde la construcción de veredas, pasando por el tendido de redes de servicio y las construcciones de los edificios de clubes, hasta las macro-obras habitacionales y del anfiteatro, todas se encuentran en ejecución.

Parte de los proyectos en ejecución fueron recorridos por el intendente local Javier Belloni y parte de sus funcionarios, quienes convocaron a medios locales para que conozcan el estado de avance.

Fue en ese contexto que el intendente dijo que se estima que unas 500 personas tienen ocupación laboral en forma directa, a raíz de los puestos que se crean con el inicio de cada obra y los que van surgiendo con el avance de cada una de ellas. Y rescató el impacto económico que los diferentes proyectos generan en la economía del lugar.

La recorrida contempló a parte de un listado de obras que no llegó a cumplirse por cuestiones de tiempo. De casi 3 horas, el itinerario comenzó en el Anfiteatro del Bosque, siguió en la construcción del Club Náutico en la zona de Punta Soberana, para luego proseguir en la zona de los barrios Linda Vista y Terrazas de Manantiales donde se construyen redes de gas, el plan de 100 viviendas y otro de 11 viviendas de emergencias.

También se recorrieron las construcciones de los clubes de Rugby, Cañadón y Newell´s, la construcción de la plaza del barrio “90 Viviendas”, un tendido de red cloacal en el mismo sector, la pavimentación de calles del barrio 46, el recambio de sistema de iluminación en las primeras cuadras de la avenida del Libertador, la ampliación de nichos del cementerio, y el sembrado de césped en el estadio de futbol “Pocho Gómez”.

Los trabajos de conversión de la antigua aerostación a terminal de ómnibus y la reconstrucción de la casa de la familia Suárez, incendiada semanas atrás, fueron otras de las obras visitadas.

En ese momento se conoció que los cálculos de trabajos indican que al día 20 de este mes, la vivienda estaría siendo entregada a la familia, la que actualmente permanece en un albergue municipal.

Durante la recorrida el intendente y funcionarios explicaron detalles de cada uno de los trabajos, y el significado económico que tienen esos planes.

El intendente recordó que el presupuesto municipal para el presente año presenta 200 millones de pesos en inversiones de obra pública. “Casi 500 personas es la mano de obra ocupada directamente, pero estos 200 millones generan beneficios indirectos en el transcurso del año”, explicó Belloni.

También detalló que en estos días se ejecutan obras con fondos netamente municipales por 10 millones de pesos.

Belloni hizo hincapié en las obras de servicios básicos. “Hay mucha plata que no se ve. Es mucha la plata que está bajo tierra”, dijo para explicar sobre los tendidos de redes, como el que se está realizando en las manzanas 1400 y 1500 del barrio Linda Vista donde se construyen las troncales de gas. “Aunque no se vean estas obras son las mas caras. Esto no lo podríamos hacer sin el apoyo de nación”, dijo el intendente.

El mandatario local destacó que la administración del municipio permite encarar diferentes obras con financiamiento propio, pero recalcó que “si no fuera por Nación, esto sería un caos”.

El intendente sostuvo que el apoyo nacional es lo que evita que la ciudad no deba afrontar grandes crisis en varios rubros, los que surgirían del constante crecimiento demográfico y la falta de inversión surgida por la crisis financiera de la provincia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *