Repavimentarán la ruta Agua Clara-El Eje

En abril se realizará la apertura de ofertas para la obra que abarca 37 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, en el norte de Belén.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que el próximo 10 de abril se procederá a la apertura de ofertas de la licitación pública nacional 05/14, convocada para la realización de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, entre el río Agua Clara y El Eje, en el norte del departamento Belén.

En más de 37 kilómetros, con un presupuesto de $22.114.028, Vialidad Nacional tiene previsto construir un refuerzo de la actual calzada con una carpeta de rodamiento de micro aglomerado en frío. Los trabajos contemplan, además, la reconstrucción y conformación de banquinas, la remoción y recolocación de barandas, la construcción de refugios para pasajeros y toda la señalización vertical necesaria, entre otras mejoras. La obra tiene un plazo de ejecución de doce meses.

El tramo empalma con la sección actualmente en construcción entre El Eje y río Las Cuevas, en el límite entre los departamentos Belén y Santa María. Cabe destacar que actualmente se encuentra también en ejecución la Malla 403, en la que está incluida la Ruta Nacional Nº 40 entre Cerro Negro y el río Agua Clara.

En días pasados se culminó la repavimentación de toda la Quebrada de Belén y actualmente la empresa contratista a cargo de la Malla está repavimentando el camino entre Cerro Negro y el Río Agua Clara. Una vez finalizadas todas estas obras, la emblemática ruta contará con una carpeta de rodamiento totalmente nueva, banquinas y zona de camino en óptimas condiciones.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *