Se conocieron las ofertas para la obra de Red de distribución del gas natural para Caseros

En el marco de la Licitación Pública N° 10/2012 SE-DDG, se construirá en la localidad de Caseros, departamento Uruguay, una red de distribución de gas natural de 17.760 metros lineales. Este lunes se conocieron las ocho ofertas presentadas. El presupuesto oficial asciende a 10.554.764 pesos.

El acto administrativo que se desarrolló este lunes al mediodía en el Centro Cultural “Margarita Thea” contó con la fiscalización de la escribana mayor adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Clara Gerez; el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el intendente de Caseros, Oscar Francou; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el director de Desarrollo Gasífero, Alfredo Ábalo; el senador por el departamento Uruguay, René Bonatto; la vicepresidenta de GAS NEA SA, Mónica Gay, entre otros funcionarios.

El ministro Lauritto expresó su compromiso personal con los vecinos de Caseros y destacó “las grandes obras que se desarrollan en la provincia con un compromiso sostenido de trabajo, creado con esfuerzo y responsabilidad de la actual gestión del gobierno provincial”. Además, recordó las reuniones realizadas hace algunos años atrás con los vecinos de la localidad.

Por su parte, el intendente de Caseros señaló que “este día es muy importante para nuestra localidad”, y agradeció los esfuerzos realizados por el gobierno provincial para que esto se concrete.

En tal sentido, el Ing. Arroyo indicó que “esta obra es de gran relevancia social ya que va a permitir un mejor nivel de calidad ciudadana y la generación de infraestructura para el desarrollo de la ciudad y sus alrededores. Desde el gobierno, entendemos que el gas representa progreso para la provincia y de eso se trata este compromiso”.

Además participaron del acto autoridades municipales de la región y representantes de las distintas instituciones de nuestra localidad.

Oferentes

Las ocho empresas presentadas fueron: OIC SA quien cotizó por 13.398.566, 05 pesos; Szczech & Szczech de Néstor Ivan Szczech por 13.017.252,36 pesos; Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA, por 13.407.449,80 pesos; INSU SERV SRL por 13.721.985,28 pesos; Pamar Sacifia por 10.080.021,95 pesos, y Empresa Constructora Salinas Gustavo Leonardo Jesús, por 11.195.175,99 pesos.

Finalmente, se anunció que las ofertas serán analizadas por la Comisión de Evaluaciones de la Secretaría de Energía para luego proceder a la adjudicación correspondiente.

Alcances de la obra

Esta obra será ejecutada con fondos provinciales y beneficiará a 1.030 potenciales usuarios. Y en una segunda etapa se ejecutará la interconexión entre la red y el caño madre.

La red de distribución de gas natural en Caseros se suma a las obras licitadas en los últimos días de diciembre pasado, como son la ampliación de la red en Aranguren, Maciá y Federación. Asimismo están por adjudicarse las obras de ampliación de Crespo, María Grande y Galarza.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *